Trabajadores choreros Marchan este 1° de Mayo

altFue en Talcahuano donde por primera vez en Chile los trabajadores conmemoraron el 1° de Mayo en la calle. El año pasado, en medio de una ciudad devastada por el terremoto y el tsunami, la ciudad vivió nuevamente una marcha multitudinaria.
Este año los trabajadores de Talcahuano han sido afectados por múltiples despidos en el sector pesquero, el metal mecánico: Salfa, Oxy, Indura, Huachipato, la devastada ASMAR, son las empresas de las que son desvinculados, a pesar de los compromisos del gobierno tras el terremoto.  Han sido desvinculados también, en empresas dependientes del propio municipio como Preserva.  A lo que se suma la dramática situación de los trabajadores del Puerto de Talcahuano destruido tras el terremoto y que se mantiene hasta hoy en la misma condición.

En este contexto las organizaciones sindicales de la ciudad puerto se reunirán este domingo 1° de Mayo, a las 10:00 horas, en Avenida 21 de Mayo a las afueras de la Vega Monumental, para marchar hasta la Plaza España en Concepción.

Foto 1: El fallecido dirigente de los estibadores de San Vicente Dante Campana, durante una toma de los accesos del puerto

Foto2: Trabajadores de empresa de aseo y ornato de Talcahuano despedidos este año, marchan por las calles del puerto

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores choreros Marchan este 1° de Mayo