Vecinos anuncian continuar la movilización en contra de los proyectos del MOP

Durante toda esta semana volvieron a sentirse las protestas en contra de la instalación de un telepeaje (TAG) en la ruta 160. El alacalde de Coronel, Leonidas Romero, ha manifestado su oposición, en tanto el edil de San Pedro, Audito Retamal, elude pronunciarse al respecto.

Los vecinos ven como el Ministerio de de Obras Públicas, no sólo quiere imponer el cobro por el uso de esta arteria vial, sino que intenta ensancharla y alargarla a través de la actual Avenida Pedro Aguirre Cerda, generando una serie de traumas en la vida de los san pedrinos, entre ellas la expropiación de vecinos en los barrios tales como Pablo Agreen y de San Pedro Viejo.

Este sábado, vecinos se juntaron en la sede vecinal de la población Pablo Agreen, junto a autoridades como el alcalde, que «presentó el proyecto de la Ruta Interportuaria el cual incluye una privatización de la Ruta 160… Ante tal situación los pobladores encararon a las autoridades por la falta de información que existía con respecto al proyecto, sitiendose manipulados y pasados a llevar por las autoridades», según afirmaron vecinos del Movimiento San Pedro en Lucha. Agregando que emprenderán «un proceso de movilización constante en contra del proyecto, realizando todas las acciones que sean necesarias para rechazar tajantemente cualquier medida privatizadora de la Ruta 160».

Es paradójico recordar que el mensaje de la candidatura de Audito Retamal fue la democratización de las decisiones municipales que nunca se había implementado en las administraciones del ex edil Jaime Soto (PS). Hoy Audito Retamal, no sólo elude referirse a estos proyectos, sino que también hace lo posible para negarle a la comunidad la posibilidad de que, estos y otros, se decidan mediante un plebiscito, propuesto por los propios vecinos.

Relacionados

Vecinos exigen un plebiscito

En San Pedro Viejo preocupados por cambios al Plan Regulador

Vecinos continúan preocupados por posibles cambios en su Plan Regulador

San Pedro Sur, se moviliza contra la segregación y nuevos peajes

UN MES ESPERANDO….

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos anuncian continuar la movilización en contra de los proyectos del MOP