Vecinos de Aurora de Chile no retirarán el recurso de protección en contra la ex Intendenta

Vecinos de Aurora de Chile no retirarán el recurso de protección en contra la ex Intendenta

Si bien, en estos momentos la clase política debate continuar con la acusación constitucional en contra de la ex Intendenta van Rysselberghe, los vecinos de Aurora de Chile, que destaparon la seguidilla de escándalos que terminaron con su renuncia, no retirarán el Recurso de Protección interpuesto en contra de la ex Intendenta.

Jorge Figueroa, vocero del Comité de Vecinos, relató a Resumen que interpusieron tal Recurso de Protección por el ocultamiento de información que la Intendenta, junto a su equipo de confianza, llevó a cabo con respecto al supuesto proyecto habitacional con el que se verían beneficiados, por ser “regalones”.

Figueroa agregó que, ellos fueron enterándose de decisiones mediante la prensa, como cuando el Seremi de Vivienda Enrique Matiuska dijo que, de la población Aurora de Chile se estaban moviendo 200 familias hacía el campamento que fue desmantelado recientemente, con 37 mediaguas. Eso, a pesar de ser absolutamente falso, declaraba la intención de la Intendencia, que ellos hubiesen abandonado sus terrenos para quitárselos con toda facilidad, pues no tienen títulos de dominio sobre los terrenos en que han construido sus casas a pesar de que viven hace más de 60 años ahí.

También confirman que continuarán vigentes las querellas criminales en contra del presidente de la Junta de Vecinos Heriberto Montecinos, quién en defensa acérrima de van Rysselberghe ha golpeado y proferido amenazas de muerte en contra de los miembros del Comité.

Actualmente, los vecinos esperan el llamado de la ministra de vivienda Magdalena Matte para empezar a trabajar en el establecimiento y aseguramiento de su situación habitacional, determinada por el hecho de que han vivido históricamente en el lugar, sobre el cual ningún Gobierno le ha otorgado su derecho de propiedad, como se ha hecho con un sin número de poblaciones. Hoy, los terrenos ubicados entre la Avenida Prat y el río Bío Bío, frente al puente Chacabuco, despiertan el interés de múltiples empresarios.

Relacionados

Las mediaguas de Aurora de Chile son desmanteladas e incendiadas, sin que ninguna institución se haga responsable de ellas

Vecinos marchan por participación en las decisiones que afectan sus barrios

Hablan los vecinos de Aurora de Chile: “Queremos títulos de dominio, que las autoridades ya no se burlen de nosotros”

El negocio de las mediaguas

Estas leyendo

Vecinos de Aurora de Chile no retirarán el recurso de protección en contra la ex Intendenta