Capital regional bajo nube toxica de gas lacrimogeno

altHoy Carabineros de fuerzas Especiales, hicieron uso indiscriminado de gas lacrimogeno, en una cantidad superior a lo habitual, pues en pleno centro de la ciudad de Concepción se podía ver a la transeuntes con sus ojos irritados y tosiendo por los efecto del mismo, a kilometros del Barrio Universitario.
Ya es habitual que Carabineros  cuando se ve superado en numero por  manifestantes y ve en riesgo lo que ellos denominan como «orden publico»,  hacen uso de este recurso, elemento que al igual que ellos no tienen ninguna capacidad de discernimiento, puede afectar a una guagua, a una persona de tercera edad o una mujer embarazada y a todos aquellos que se aproximen a la manifestación.
Es curioso por decirlo menos, que quienes se dicen estar llamado a garantizar el orden publico sean los primeros en quebrarlo, y provocar este desorden ¿ O debemos entender como normal andar con la nariz, boca y ojos irritados producto del gas lacrimogeno?.
altEl gobierno que tanta veces niega recursos para salud, educación y otras derechos de primera necesidad, no escatima en recursos para dotar a Carabineros de dichos elementos, hoy en Concepción Carabineros debió haber disparado a lo menos 200 bombas lacrimogenas.
Seria bueno recordar a estos señores que el estado debe garantizar el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y que ellos son los primeros en quebrantar el denominado estado de derechos que dicen respetar.
alt
alt
alt
Etiquetas
Estas leyendo

Capital regional bajo nube toxica de gas lacrimogeno