Demora en Proyecto de paso FF.CC. en Avenida Andalien

Durante 17 años la Junta de Vecinos 21  PEDRO AGUIRRE CERDA debió tramitar incansablemente el proyecto de ensanche del PASO FFCC de Avda  Andalien. No escatimamos esfuerzos, Alcaldes, Diputados, Senadores, Ministros y hasta el propio Presidente Lagos debio venir a ver lo que nosotros reconsiderábamos un monumento a la inoperancia del Estado.

Trámites burocráticos, cortes de calles, manifestaciones de los vecinos, quemas de neumáticos, etc, hasta que finalmente y casi al expirar el ultimo gobierno de la Concertación se dio el vamos; comenzando su ejecución a partir de octubre del 2009.

La solución consiste en ampliar el Paso FFCC de  1  pista a 4 pistas, pero también contempla el ensanche de Avda Andalien en una longitud de 1,53km.con un bandejon central,con tres semáforo, además para dar solución al temas de las inundaciones se construyen 2340 metros de colectores de aguas  lluvias que descargan en el RIO ANDALIEN.

Los problemas típicos de estos  mega proyectos que afectan al normal desplazamiento de los vecinos los hemos padecido durante 19 largos meses y la obra que en un principio debió ser entregada en MAYO tiene una nueva fecha de termino para SEPTIEMBRE del 2011, si DIOS dispone que el tiempo permita a la  Empresa  CLARO VICU'A VALENZUELA  poder terminar la obra.

Sin embargo no solo el factor climático,las napas de aguas subterráneas u otros accidentes naturales afecta este atraso en las obras, el punto mas negativo  son las EMPRESAS que tenían sus instalaciones en el sector y que a pesar de haber sido indemnizados oportunamente han retrasado el cambio de sus instalaciones sin que los agentes del ESTADO a cargo de la supervision hallan echo uso de las garantías necesarias para acelerar el proceso.

Cabe destacar que hemos solicitado la presencia del Sr ALCALDE DE LA CIUDAD a fin de que coordinemos una visita a todo el proyecto; desde Camilo Henriquez hasta Martín Salvatierra, con el fin de que se entere de la magnitud de  la obra, sin obtener respuesta.

JUAN SALVADOR POLIZZI C
Presidente  Junta de Vecinos 21 «Pedro  Aguirre Cerda»

Etiquetas
Estas leyendo

Demora en Proyecto de paso FF.CC. en Avenida Andalien