Familiares de presos políticos mapuche se manifiestan en tribunales

alt

Pasadas las 13:00 horas de hoy viernes, comenzó la marcha mapuche que se inició desde la plaza Perú para llegar a los tribunales de justicia. En este lugar los familiares, amigos y simpatizantes, de los presos políticos mapuche, que hoy cumplen 60 días en huelga de hambre, permanecieron cerca de media hora gritando consignas contra la acción represora del Estado chileno. La intención es llamar la atención y acelerar los procesos de revisión del juicio, de los que esperan su nulidad.

Ayer 12 de mayo, en la Segunda Sala de la Corte Suprema de Santiago , comenzaron los alegatos por el recurso de nulidad que presentó la defensa de los cuatro huelguistas, alegando graves vulneraciones de las garantías constitucionales de los condenados Héctor Llaitul Carrillanca, Ramón Llanquileo Pilquiman, José Huenuche Reiman y Jonathan Huillical Méndez. Pelayo Vial, defensor, argumentará que los imputados no tuvieron derecho a una defensa eficaz, tal como lo establece la Constitución, porque la fiscalía usó testigos protegidos para obtener las condenas. Los alegatos podrían prolongarse al menos tres días.

Tal como indica el periódico mapuche Azkintuwe, los comuneros habrían bajado 22 kilos de peso promedio, mientras Ramon LLanquileo y Jhonatan Huillical ya habrían sufrido graves descompensaciones, que obligaron a gendarmería a trasladarlos al hospital de Angol.

El colectivo Autómomo de familiares de presos Mapuche, llamó a sumarse al mitting que se realizará este lunes 16 a las 12.00 horas en los tribunales de justicia, donde se presentará una comisión de derechos humanos. El martes 17 de mayo a las 9.00 horas en el mismo lugar, se reunirán en espera de los alegatos para ratificar la absolución que la justicia militar determinó en Valdivia.

ℼ佄'偙...'䱍倠䉕䥌⁃ⴢ⼯--⽃䐯'"䠠"⁌⸴‰"湡楳楴湯污⼯...㸢㰊'䱍ਾ䠼......㹄ऊ䴼'...⁁'""'噉∽佃'...""䕐•佃'..."琢硥⽴'汭※档牡敳㵴'ⵦ∸ਾ㰉""...⼼""...ऊ䴼'...⁁...䕍∽䕇䕎...'"'䌠乏"'∽灏湥晏楦散漮杲㌠㈮†䰨湩硵∩ਾ㰉'"䱙..."䕐∽整'振獳㸢ऊℼⴭऊ䀉...敧笠洠牡楧㩮㈠浣素ऊ倉笠洠牡楧⵮潢'浯›⸰ㄲ浣素ऊⴭਾ㰉匯"䕌ਾ⼼䕈'ਾ䈼'⁙䥄'䰢"㸢㰊⁐'"䱙...洢牡楧⵮潢'浯›⸰挵≭倾獡'獡氠獡ㄠ㨳〰栠牯獡搠⁥潨੹楶牥敮ⱳ挠浯湥썺₳...洠牡档⁡...異档⁥畱⁥敳椠楮楣돃搠獥敤氠⁡汰穡੡敐썲₺......氠敬...⁲⁡潬⁳牴扩湵污獥搠⁥番'捩...‮..."'⁥畬...⁲潬ੳ...業楬牡獥‬浡杩獯礠猠浩...楴...'獥‬敤氠獯瀠敲潳⁳潰썬'捩獯洠灡捵敨ਬ畱⁥潨⁹畣灭敬〶搠귃獡"畨汥...搠⁥...扭敲‬数浲湡捥敩潲散捲⁡敤洊'...栠牯⁡牧'湡潤挠湯楳湧獡挠湯牴⁡...愠捣썩溳爠灥敲潳...搠汥"''੯档汩湥⹯䰠⁡湩整据썩溳"⁳汬浡牡氠⁡'湥楣돃⁹捡汥牥牡氠獯瀠潲散潳ੳ敤爠癥獩썩溳搠汥樠極楣Ɐ搠⁥潬⁳畱⁥獥数...畳渠汵''㰮剂㰾剂㰾但'䘠䍁...吢敲畢档'䴠"㰾但'匠婉...㸲祁牥ㄊ′敤洠祡Ɐ"...匠来湵...匠污⁡敤氠⁡潃'⁥"牰浥⁡敤匠湡楴条ਬ潣敭穮牡湯氠獯愠敬...潴⁳潰⁲汥爠捥牵潳搠⁥畮楬...⁤畱⁥牰獥湥썴₳...搊晥湥...搠⁥潬⁳畣'潲栠敵杬極'獡‬污来湡潤⼼但'㰾䘯乏"㰠但'䘠䍁...吢敲畢档'䴠"㰾但'匠婉...㸲牧癡獥瘊汵敮...楣湯獥搠⁥...⁳......'귃獡挠湯''捵潩...敬⁳敤氠獯挠湯敤...潤ੳ썈掩潴⁲汌楡畴...牲汩...据ⱡ删浡돃汌湡畱汩潥倠汩畱浩湡‬潊썳઩畈湥捵敨删楥...⁹潊...桴湡䠠極汬捩污䴠꧃'穥‮敐...潹嘠...ⱬ搠晥湥潳Ⱳ愊杲浵湥...썲₡畱⁥潬⁳浩異...潤⁳潮琠癵敩潲敤敲档⁡湵⁡敤敦獮੡晥捩穡‬...潣潭氠獥...汢捥⁥...䌠湯''捵썩溳‬潰...敵氠⁡楦捳污귃੡獵돃琠獥楴潧⁳牰'来'獯瀠牡⁡扯整敮⁲...⁳潣'湥獡㰮䘯乏"⼼但'‾䘼乏"...䕃∽"扥捵敨⁴卍㸢䘼乏""䕚㈽䰾獯愊敬...潴⁳潰牤귃湡瀠潲潬杮牡敳愠敭潮⁳牴獥搠귃獡㰮剂㰾剂吾污挠浯੯湩楤..."数楲'捩...異档⁥穁楫'睵ⱥ氠獯挠浯湵牥獯栠扡썲憭......潤㈊′楫潬⁳敤瀠獥牰浯'潩‬業湥牴獡删浡湯䰠......極敬⁹桊湯'湡栊極汬捩污礠⁡...牢귃湡猠晵楲潤朠...敶⁳敤捳浯数...楣湯獥‬畱⁥扯楬...潲੮⁡敧'牡敭썲憭愠琠...汳'牡潬⁳污栠獯楰...敤䄠杮汯‮⼼但'㰾䘯乏"㰊倯ਾ值䄠䥌乇䰽..."'"䱙...洢牡楧⵮楲桧㩴〠㘮挶㭭洠牡楧⵮潴㩰〠㈮挴≭㰾但'䘠䍁...吢敲畢档'䴠"㰾但'匠婉...㸲...挊汯捥楴潶䄠'돃潭潭搠⁥...業楬牡獥搠⁥牰獥獯䴠灡捵敨‬汬浡돃愠猠浵牡敳愊業'湩⁧畱⁥敳爠...楬...썲₡獥整氠湵獥ㄠ‶⁡...⁳㈱〮‰潨...⁳湥氠獯琊楲畢...敬⁳敤樠獵楴楣ⱡ搠湯敤猠⁥牰獥湥...썲₡湵⁡潣業楳湯搠⁥敤敲档獯栊浵湡獯‮汥洠牡整⁳㜱搠⁥...潹愠氠獡㤠〮‰潨...⁳湥"業浳畬...Ⱳ猠੥敲湵物ꇃ湥"灳牥⁡敤氠獯愠敬...潴⁳......爠'晩捩牡氠⁡扡潳畬楣돃畱੥...樠獵楴楣⁡業楬...⁲敤整浲湩돃"...-'癩...㰮䘯乏"⼼但'㰾倯ਾ⼼佂奄ਾ⼼'䱍>
Etiquetas
Estas leyendo

Familiares de presos políticos mapuche se manifiestan en tribunales