Familiares de presos políticos mapuche se manifiestan en tribunales

alt

Pasadas las 13:00 horas de hoy viernes, comenzó la marcha mapuche que se inició desde la plaza Perú para llegar a los tribunales de justicia. En este lugar los familiares, amigos y simpatizantes, de los presos políticos mapuche, que hoy cumplen 60 días en huelga de hambre, permanecieron cerca de media hora gritando consignas contra la acción represora del Estado chileno. La intención es llamar la atención y acelerar los procesos de revisión del juicio, de los que esperan su nulidad.

Ayer 12 de mayo, en la Segunda Sala de la Corte Suprema de Santiago , comenzaron los alegatos por el recurso de nulidad que presentó la defensa de los cuatro huelguistas, alegando graves vulneraciones de las garantías constitucionales de los condenados Héctor Llaitul Carrillanca, Ramón Llanquileo Pilquiman, José Huenuche Reiman y Jonathan Huillical Méndez. Pelayo Vial, defensor, argumentará que los imputados no tuvieron derecho a una defensa eficaz, tal como lo establece la Constitución, porque la fiscalía usó testigos protegidos para obtener las condenas. Los alegatos podrían prolongarse al menos tres días.

Tal como indica el periódico mapuche Azkintuwe, los comuneros habrían bajado 22 kilos de peso promedio, mientras Ramon LLanquileo y Jhonatan Huillical ya habrían sufrido graves descompensaciones, que obligaron a gendarmería a trasladarlos al hospital de Angol.

El colectivo Autómomo de familiares de presos Mapuche, llamó a sumarse al mitting que se realizará este lunes 16 a las 12.00 horas en los tribunales de justicia, donde se presentará una comisión de derechos humanos. El martes 17 de mayo a las 9.00 horas en el mismo lugar, se reunirán en espera de los alegatos para ratificar la absolución que la justicia militar determinó en Valdivia.

ℼ佄呃偙⁅呈䱍倠䉕䥌⁃ⴢ⼯㍗⽃䐯䑔䠠䵔⁌⸴‰牔湡楳楴湯污⼯久㸢㰊呈䱍ਾ䠼䅅㹄ऊ䴼呅⁁呈偔䔭啑噉∽佃呎久ⵔ奔䕐•佃呎久㵔琢硥⽴瑨汭※档牡敳㵴瑵ⵦ∸ਾ㰉䥔䱔㹅⼼䥔䱔㹅ऊ䴼呅⁁䅎䕍∽䕇䕎䅒佔≒䌠乏䕔呎∽灏湥晏楦散漮杲㌠㈮†䰨湩硵∩ਾ㰉呓䱙⁅奔䕐∽整瑸振獳㸢ऊℼⴭऊ䀉慰敧笠洠牡楧㩮㈠浣素ऊ倉笠洠牡楧⵮潢瑴浯›⸰ㄲ浣素ऊⴭਾ㰉匯奔䕌ਾ⼼䕈䑁ਾ䈼䑏⁙䥄㵒䰢剔㸢㰊⁐呓䱙㵅洢牡楧⵮潢瑴浯›⸰挵≭倾獡摡獡氠獡ㄠ㨳〰栠牯獡搠⁥潨੹楶牥敮ⱳ挠浯湥썺₳慬洠牡档⁡慭異档⁥畱⁥敳椠楮楣돃搠獥敤氠⁡汰穡੡敐썲₺慰慲氠敬慧⁲⁡潬⁳牴扩湵污獥搠⁥番瑳捩慩‮湅攠瑳⁥畬慧⁲潬ੳ慦業楬牡獥‬浡杩獯礠猠浩慰楴慺瑮獥‬敤氠獯瀠敲潳⁳潰썬璭捩獯洠灡捵敨ਬ畱⁥潨⁹畣灭敬〶搠귃獡攠畨汥慧搠⁥慨扭敲‬数浲湡捥敩潲散捲⁡敤洊摥慩栠牯⁡牧瑩湡潤挠湯楳湧獡挠湯牴⁡慬愠捣썩溳爠灥敲潳慲搠汥䔠瑳摡੯档汩湥⹯䰠⁡湩整据썩溳攠⁳汬浡牡氠⁡瑡湥楣돃⁹捡汥牥牡氠獯瀠潲散潳ੳ敤爠癥獩썩溳搠汥樠極楣Ɐ搠⁥潬⁳畱⁥獥数慲畳渠汵摩摡㰮剂㰾剂㰾但呎䘠䍁㵅吢敲畢档瑥䴠≓㰾但呎匠婉㵅㸲祁牥ㄊ′敤洠祡Ɐ攠慬匠来湵慤匠污⁡敤氠⁡潃瑲⁥畓牰浥⁡敤匠湡楴条ਬ潣敭穮牡湯氠獯愠敬慧潴⁳潰⁲汥爠捥牵潳搠⁥畮楬慤⁤畱⁥牰獥湥썴₳慬搊晥湥慳搠⁥潬⁳畣瑡潲栠敵杬極瑳獡‬污来湡潤⼼但呎㰾䘯乏㹔㰠但呎䘠䍁㵅吢敲畢档瑥䴠≓㰾但呎匠婉㵅㸲牧癡獥瘊汵敮慲楣湯獥搠⁥慬⁳慧慲瑮귃獡挠湯瑳瑩捵潩慮敬⁳敤氠獯挠湯敤慮潤ੳ썈掩潴⁲汌楡畴慃牲汩慬据ⱡ删浡돃汌湡畱汩潥倠汩畱浩湡‬潊썳઩畈湥捵敨删楥慭⁹潊慮桴湡䠠極汬捩污䴠꧃摮穥‮敐慬潹嘠慩ⱬ搠晥湥潳Ⱳ愊杲浵湥慴썲₡畱⁥潬⁳浩異慴潤⁳潮琠癵敩潲敤敲档⁡湵⁡敤敦獮੡晥捩穡‬慴潣潭氠獥慴汢捥⁥慬䌠湯瑳瑩捵썩溳‬潰煲敵氠⁡楦捳污귃੡獵돃琠獥楴潧⁳牰瑯来摩獯瀠牡⁡扯整敮⁲慬⁳潣摮湥獡㰮䘯乏㹔⼼但呎‾䘼乏⁔䅆䕃∽牔扥捵敨⁴卍㸢䘼乏⁔䥓䕚㈽䰾獯愊敬慧潴⁳潰牤귃湡瀠潲潬杮牡敳愠敭潮⁳牴獥搠귃獡㰮剂㰾剂吾污挠浯੯湩楤慣攠数楲摯捩慭異档⁥穁楫瑮睵ⱥ氠獯挠浯湵牥獯栠扡썲憭慢慪潤㈊′楫潬⁳敤瀠獥牰浯摥潩‬業湥牴獡删浡湯䰠慌煮極敬⁹桊湯瑡湡栊極汬捩污礠⁡慨牢귃湡猠晵楲潤朠慲敶⁳敤捳浯数慳楣湯獥‬畱⁥扯楬慧潲੮⁡敧摮牡敭썲憭愠琠慲汳摡牡潬⁳污栠獯楰慴敤䄠杮汯‮⼼但呎㰾䘯乏㹔㰊倯ਾ值䄠䥌乇䰽䙅⁔呓䱙㵅洢牡楧⵮楲桧㩴〠㘮挶㭭洠牡楧⵮潴㩰〠㈮挴≭㰾但呎䘠䍁㵅吢敲畢档瑥䴠≓㰾但呎匠婉㵅㸲汅挊汯捥楴潶䄠瑵돃潭潭搠⁥慦業楬牡獥搠⁥牰獥獯䴠灡捵敨‬汬浡돃愠猠浵牡敳愊業瑴湩⁧畱⁥敳爠慥楬慺썲₡獥整氠湵獥ㄠ‶⁡慬⁳㈱〮‰潨慲⁳湥氠獯琊楲畢慮敬⁳敤樠獵楴楣ⱡ搠湯敤猠⁥牰獥湥慴썲₡湵⁡潣業楳湯搠⁥敤敲档獯栊浵湡獯‮汥洠牡整⁳㜱搠⁥慭潹愠氠獡㤠〮‰潨慲⁳湥攠業浳畬慧Ⱳ猠੥敲湵物ꇃ湥攠灳牥⁡敤氠獯愠敬慧潴⁳慰慲爠瑡晩捩牡氠⁡扡潳畬楣돃畱੥慬樠獵楴楣⁡業楬慴⁲敤整浲湩돃攠慖摬癩慩㰮䘯乏㹔⼼但呎㰾倯ਾ⼼佂奄ਾ⼼呈䱍>
Estas leyendo

Familiares de presos políticos mapuche se manifiestan en tribunales