Video: Menor mapuche es baleado en proceso de recuperación territorial

Video muestra las circunstancias en que se desarrolla un proceso de recuperación territorial de las comunidades mapuche Vicente Reinahuel y Painepe Dos, en la zona cordillerana, comuna de Panguipulli.

Comuneros mapuche, al momento que están denunciando la destrucción por parte de carabineros de un sitio sagrado, son atacados por parte de carabineros que ocupa el lugar, en defensa de sus propietarios; la Sociedad Agrícola, Las Vertientes. Este hecho tuvo lugar el reciente lunes 23 de mayo.

El resultado es un menor de edad con un perdigón en el cuello. Operación totalmente justificada por el carabinero a cargo de la ocupación, planteando que fueron «rodeados» por encapuchados.

En el video, los mapuche expresan el hostigamiento que reciben de parte del Estado chileno, enviando tropas de la policía militarizada, armadas y con total amparo judicial, que es corroborado con la impunidad en que se mantienen los asesinatos de Alex Lemun, Matias Catrileo y Jaime Mendoza Collio.

Video: El Puelche

{youtube}0LcbIrbZUPc{/youtube}

Foto: Machi Adriana Lonkomilla, maniatada por carabineros en medio de un allanamiento a las a las comunidades Temucuicui Autónoma y José Guiñón de Ercilla.

Relacionados

Proyecto Minero de Farkas es reconocido por Sernageomin, pero no por él

El silencioso avance de las mineras en el Lago Lleu Lleu

Carabineros reconocen agresiones a Machi de Ercilla

En libertad Prisioneros Políticos Mapuche de comunidad cacique Jose Guiñon y Autonoma Temucuicui (+videos)

Menores mapuche denuncian torturas para ser TESTIGOS PROTEGIDOS

Etiquetas
Estas leyendo

Video: Menor mapuche es baleado en proceso de recuperación territorial