Académicos UdeC rechazan propuesta del gobierno

altCiudad Universitaria, 24 de junio de 2011

En reunión sostenida hoy viernes 24 de junio a las 11:00 horas, más de un centenar de académicos y académicas de distintas facultades de la Universidad de Concepción, reactivaron la Asociación de Académic(a/o)s  y acordaron:

  1. Rechazar categóricamente la aceptación que realizó el Consejo Académico de la Universidad de Concepción el día jueves 23 de junio, a la propuesta del Ministro de Educación, Sr. Joaquín Lavín, presentada al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH). El rechazo se fundamenta en que la aceptación a la propuesta del gobierno, realizada por las máximas autoridades de la Universidad, no fue dada a conocer ni debatida al interior del cuerpo académico o de las estructuras democráticas que conforman la Universidad, tales como los claustros de facultades.
  2. Invitar a tod(a/o)s l(a/o)s académic(a/o)s a crear estructuras participativas dentro del seno de la Asociación que se aboquen al análisis de las propuestas existentes y a la generación de opiniones y propuestas propias, tendientes a contribuir a la solución de la crisis nacional de la educación superior.

Se constituyó, además, una directiva provisoria mientras sean definidos los procedimientos y estructuras participativas, de acuerdo con los estatutos que correspondan.

Osvaldo Ulloa, Ph.D.                                                                                           Dr. Jaime Soto Barba                                                                                                           Profesor Titular                                                                                                    Profesor Asociado           

Departamento de Oceanografía                                                                      Departamento de Español


Fuente:http://www.academicosudec.cl

Foto: miles de estudiantes de la Universidad de Concepción marchando este jueves 23 de junio, en la rotonda de Carrera con Paicavi,  otros miles de la UBB (ex UTE) marchaban paralelamente para encontrarse en la intendencia. 

La marcha conjunta de la FEC y la FEUBB congrego a más de 12 mil estudiantes.

Etiquetas
Estas leyendo

Académicos UdeC rechazan propuesta del gobierno