Anonymous anuncia operación “Andes Libres” en respuesta a rastreo de gobierno sobre redes sociales (+video)

En las mismas redes sociales que el gobierno señaló monitorear para “conocer la opinión ciudadana”, la opinión de la gente es crítica y al igual que en la campaña contra Hidroaysén, provocó la reacción de los llamados ciberactivistas que, detrás de la máscara de Anonymous, una vez más salieron a advertir el inicio de una campaña para impedir este seguimiento ordenado no sólo en Chile, sino también por el Gobierno del Perú.

“Estos medios son y deberán seguir utilizados por la gente y la libre expresión, no pueden ser usados para manipular, censurar e intimidar, Anonymous no lo permitirá. Viendo cómo estos gobiernos vulneran abiertamente la privacidad de los cbernatuas, hemos decidido lanzar la operación Andes Libres, para apoyar a los ciudadanos chilenos y peruanos en la lucha por sus derechos”, reza el comunicado.

La voz anónima agrega que la red de internet no puede ser utilizada para perseguir, ya que el sistema que se anunció se utilizará puede rastrear el equipo y establecer su posición geográfica.

En su comunicado virtual, Anonymous sostiene que la apertura que ha significado internet para el conocimiento no puede ser restringido con medidas represivas y anuncios de seguimientos, y enfatiza que “este es el nuevo paradigma, el nuevo mundo. Nosotros hemos sabido comprenderlo, el conocimiento libre y global es lo que nos ha hecho fuertes y nos ha despertado del largo sueño. Tal parece, señores gobernantes, que ustedes lo han entendido, hemos notado que a nivel mundial, han iniciado una campaña tenaz para impedirnos nuestra recién adquirida libertad”.

Además, sostiene que el objetivo es amedrentar y así impedir el acceso a nuevos contenidos y socializar nuevas ideas, como ha sucedido no sólo en Chile sino también en otras latitudes donde las redes sociales han jugado un papel trascendental incluso en la caída de regímenes, como sucedió ya en Túnez y Egipto. El comunicado informó que “nos temen porque saben que un pueblo informado es fuerte, porque un pueblo que piensa jamás es dominado. Gobernantes del mundo, hemos despertado y no volveremos a dormir, Anonymous somos todos, los que creemos que un nuevo paradigma ha comenzado y un nuevo mundo es posible. Defenderemos esta incipiente libertad a capa y espada, hasta las últimas consecuencias”.

Anonymous no adelanta las acciones que emprenderá en las próximas horas, días o semanas, pero sí advierte que no son los gobiernos los que deben atemorizar a la gente que es la mayoría, sino los gobernantes los que se tienen que preocupar del rechazo que provocan decisiones como la de vigilar las redes sociales como se anunció se realizará con el argumento de conocer lo que se comenta en internet.

Fuente: Radio Universidad de Chile

{youtube}mD2KgeRM5Uc{/youtube}

Relacionados

Facebook y “las redes sociales”: Preguntas atrasadas para una realidad consumada.

Facebook: Un carnet para conducir por Internet

La CIA compra una empresa que monitorea blogs, Twitter, YouTube y Amazon

El nuevo Dorado

Estas leyendo

Anonymous anuncia operación “Andes Libres” en respuesta a rastreo de gobierno sobre redes sociales (+video)