Apaga la tele: Georgia O'Keeffe

altAhora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet. El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

Dirigida por Bob Balaban fue estrenada el año 2009, este filme estadounidense se ve con tranquilidad, es para mirarla cuando necesitamos relajarnos, buscar tranquilidad, lo digo más que nada por que es una historia ordenada y con imágenes limpias y bellas, inspiradas en el arte de O’Keeffe.

Esta es una película biográfica con todos los elementos que un espectador desea en este tipo de cintas. En este caso se trata la vida de la pintora tejana Georgia O’Keeffe, una de las más grandes artistas plásticas de los Estados Unidos. La historia se centra en la relación, más bien tormentosa. que tuvo con el fotógrafo Alfred Stieglitz, lo que nos relata este argumento, es la dificultad de vivr la monogamia, particularmente su imposición, idea que es la culminación de la madurez emocional para las personas, pues bien, cuando esto se contradice, y es el deseo el que anima, la cosa se complica, eso les pasó a Georgia y Alfred.

La vida de un personaje del ate siempre ha atraído a los cineastas, pero los resultados no acompañan habitualmente, lo que pasa es que el artista es en cuanto un contexto, una historia y un sentido; en este caso el director ha dado con la tecla y nos explica, más allá del personaje de Georgia, que hay odeas en los Estados Unidos de esa época que se estaban debatiendo, que la historia de O’Keeffe se da en una particular circunstancia social y cultural, todo ello se agradece en esta cinta, porque además nos regala las pinturas y los colores de esta gran pintora.

La primera reflexión que surge al ver esta película refiere al feminismo y su desarrollo en los años en que Georgia vivió y pintó, ella misma, en cuanto personaje, representa los rasgos del esencialismo feminista que compone el núcleo de ese pensamiento en la primera mitad del siglo XX. La historia de esta pintora ayuda a entender como el concepto de mujer y hombre entra en crisis y en el guión esto se refleja tanto en ella, como también en Stieglitz, desesperado por encajar en el mundo de unas mujeres que quieren ser mujeres y esencialmente eso: mujeres. Pero el asunto no es tan fácil, porque los hombres pueden también desear, liberar sus ganas de conocer mundo y cuerpos, un coctel muy embriagante para na sociedad patriacal.

Es, técnicamente, una hermosa película, ya estimulante por su estética y una fotografía más que correcta, sobretodo por las imágenes que nos regala de Nuevo México, del desierto, como también del estado de Nueva York y su aire nordeuropeo y americano a la vez. La producción, evidentemente muy lograda, comtempla actuaciones muy buenas y un gran argumento ayudan a gozar de esta película.

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=X6PMWNBB

+ APAGA LA TELE

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: Georgia O'Keeffe