Apaga la tele: Hijo de los hombres

altAhora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet. El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

Película del director mexicano Alfonso Cuarón y estranada en 2006, esta cinta estadounidense se desarrolla en la Inglaterra del futuro cercano, reuniendo una serie de géneros que la hacen muy atractiva de ver.

En el fondo, la problemática central es el fenómeno migratorio, cuestión que en Europa y Estados Unidos es un tema de gran debate y que está generando cambios políticos y sociales de gran improtancia, unido a ello se trata el desastre de sociedad que llegaremos a ser luego de que el pensamiento único y la globalización se entronen como una dictadura en todo el planeta, a ratos esta cinta recuerda a la legendaria Brasil, de Terry Gilliam, en su planteamiento, aunque aquí no existen los toques cómicos que regala esa obra.

El guión tiene un arranque muy bueno con la epidemia de infertilidad que azota misteriosamente al mundo, de ahí en adelante hay ideas muy interesantes y sobre todo, efectos que, por exceso, hacen perder argumentación, confiando a los efectos especiales el peso de la historia; en fin, cosas de gringos, de todas maneras funciona muy bien y el enganche con los personajes y la atmosfera de desastre y frustración se acaba instalando.

Nada que decir en torno a la producción, aquí se ven las lucas y muy bien inverrtidas, las escenas de enfrentamientos y persecusiones están logradísimas y las actuaciones están a la par de lo que esperaríamos en una película de acción, pero con ideas políticas definidas, es decir, ajustadas y declarando ordenadamente. A raíz de lo mismo, cabe decir que hay ciertas pérdidas en algunos personajes, que podrían haber aportado más al desarrollo del guión y otros que, rayando en la caricatura, se sobrexpusieron.

Se ve en ella un homenaje al pensamiento origianl de los hippies y una crítica velada a los movimientos revolucionarios, tan propios de nuestra América, en la persepectiva de los desastres que el neoliberalismo está heredando al planeta y a la sociedad, se agradece que un director haga miradas a las ideas que han sido parte de la lucha por la historia, aunque no las compartamos, resulta interesante ver reflejada en una película como se estructuran esos pensamientos en medio de la debacle que propone el guión.

La película merece ser vista y analizada najo una perspectiva racional, porque invita al debate y a cuestionar hacia adonde nos dirigimos, al mismo tiempo, es entretenida y rápida, es un trabajo eficaz y asegura un intercambio de ideas, una interesante mezcla de una visión de director latinoamericano, en formato hollywoodense.

 

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=OZUE3MQZ

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: Hijo de los hombres