Apaga la tele: Incendies

altAhora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet. El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

Esta cinta fue estrenada el año 2010, dirigida magistralmente por el quebequense Denis Villaneuve y producida entre Québec (Canadá) y Francia, aunque la historia se desarrolla en el Líbano; basado en la obra de teatro homónima de Wajdi Mouawad.

Esta película hecha en tono de drama trágico tiene una meticulosidad impresionante, desde el reparto hasta la edición, exquisito guión que, bien cuidado, no cae en el melodrama pese a la historia terrible que va desarrollando a través de un mecanismo de relojería, poco a poco, viniendo y volviendo en el tiempo, un ejemplo de relato cinematográfico en ese sentido y en el uso del lenguaje de las imágenes. Puede que el metraje se exceda, pero no es notorio debido a lo atrapante del argumento y una producción hecha con pinzas.

Las historia de guerra en el medio oriente siempre conmueven por la crudeza del conflicto, pero pocas veces hemos visto este sereno tratamiento del tema, que nos da el tiempo para racionalizar el horror de las religiones devenidas en política y partido, la tragedia de ese país, que finalmente queda prisionero del dogmatismo religioso, cristiano y musulmán. Todo ello es el friso de una historia de intolerancia, donde las mujeres llevan la peor parte, sobre todo si son pobres y de un país subdesarrollado, este es el caso de Nawal, la protagonista.

Atrapada en un espiral de odio, entre la familia, la cultura y la política, soporta en su cuerpo y en su identidad la carga de la violencia, es aquí donde se desaroola la tragedia, negada por su familia dada su maternidad, negada en sus opciones culturales es carne de cañón de unos y de otros; refugiada en occidente, decide develar la verdad por medio de sus hijos, tras un pasado de represión y secretos terribles, que, inteligentemente, son revelados en el clímax final de la cinta.

El conflicto del Líbano se ha llevado la vida de miles de personas, afectado por una irreconciliable guerra entre facciones religiosas, mezclada entre derechas e izquierdas y la geopolítica de medio oriente, cruzadas por una Palestina asediada por Israel. Todo hace que los libaneses no se entiendan y, desde los años sesentas se maten por las tonterías que salen de la Biblia o el Corán, un ejemplo del mal que el pensamiento religioso trae a la vida de las personas, aunque sea para ser usado como excusa de los intereses de los políticos corruptos.

En definitiva, una película conmovedora, serena y trágica, reflexiva en cuanto toca un tema universal como es la tortura y la represión, de eso sabemos en Chile; una cinta que habla sin tapujos de la cultura y su responsabilidad en la negación de los seres humanos, un ejercicio de valentía y una lección de arte, simplemente imperdible.

Descarga Aquí:

http://www.megaupload.com/?d=W0UUHY3P

+ APAGA LA TELE

Apaga la tele: Fuera de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: Incendies