Carabineros irrumpe en el frontis de la Vega Monumental para la expulsión de los locatarios

Este martes, carabineros acudió hasta el frontis de la Vega Monumental, a verificar si es que las 14 personas, acusadas por Soferco, cumplían la medida cautelar de no ocupar el terreno que la empresa reclama como de su propiedad, además de empadronar a quienes aun lo ocupan.

En conversación con Resumen, Margarita Bastias, vocera de los locatarios, declaró que esta «diligencia» fue más bien un allanamiento, con violencia de parte de carabineros, resultando dos personas detenidas, sin motivo.

Para esclarecer la causa de esta situación hay que remontarse a la madrugada del 4 de enero de 2010, cuando un incendio consumió la Vega Monumental, donde trabajaban más de mil personas. Posterioremente, una parte de los locatarios se quedaron laborando en el frontis de la Vega, de donde Soferco, la empresa propietaria de la Vega, los quiere expulsar.

En en marzo de 2010, una pandilla destruyó el piso de cemento sobre el cual los locatarios instalaban los puestos de ventas. Tiempo después, Soferco interpuso una demanda por usurpación de terreno en contra de quienes venden sus productos en el lugar.

Para los locatarios, esta situación es injusta en demasía, más todavía cuando el incendio de la Vega, encierra situaciones que, según Margarita Bastías, hacen pensar que pudo haber sido intencional, pues la empresa tenía otros proyectos para este lugar.

Más antecedentes: Vega Monumental: A un año del incendio, locatarios reafirman la idea de que éste fue intencional

Foto de Archivo: Velatón a un año del incendio de la Vega.

Etiquetas
Estas leyendo

Carabineros irrumpe en el frontis de la Vega Monumental para la expulsión de los locatarios