Comerciantes de Plaza Perú reciben carta de la Municipalidad que anuncia fiscalización

El sábado 25 de Junio, vendedores ambulantes de la plaza Perú, recibieron una carta de la Municipalidad de Concepción en la que fueron informados de los planes a seguir para la fiscalización y ordenamiento del comercio en tal sector. Todo ello enmarcado dentro del programa "ORDENANDO BARRIOS", promovido por el municipio penquista.

En la carta los requisitos impuestos a los comerciantes son los siguientes:

  • "Tener el permiso municipal de anticuario, si tiene, que esté al día."

  • "No ejercer el comercio ambulante sin permiso Municipal."

Aquellos sujetos que no cumplan con tales normativas, según el documento, "serán sancionados por ejercer el comercio irregular en la comuna."

Sin embargo, tal permiso municipal no es conveniente para comerciantes como Sergio, quien vende libros durante los sábados y domingos en la plaza. Él dijo a Resumen que en Diciembre del año pasado, por un permiso de 15 días tuvo que pagar 40 mil pesos más 40 mil pesos al Servicio de Impuestos Internos, y si en un día promedio vende entre 3 a 4 libros a un precio promedio de 2 mil pesos, nos comenta Sergio que no vale la pena pagar tal permiso.

Tal carta fue repartida a buena parte de los comerciantes ambulantes en la Plaza Perú, ella venía con el timbre de la "Agrupación de Anticuarios y Coleccionistas de Concepción" y como nos fue mencionado ellos tienen el permiso para ejercer comercio en tal lugar.

Tal tipo de conflictos en Plaza Perú no son nuevos. De hecho, en Septiembre del año pasado Carabineros llegó un día domingo anunciando a los vendedores que debían desalojar tal espacio.

Además, en otros sectores, como Barros Arana, la erradicación del comercio ambulante estaba planeada en Julio de este mes como parte del plan de la cámara de comercio en conjunto con la culminación del proyecto de las "Tulipas".

Relacionados

Vendedores de Plaza Perú defienden su derecho a trabajar.

Anuncian erradicación de ambulantes penquistas

Etiquetas
Estas leyendo

Comerciantes de Plaza Perú reciben carta de la Municipalidad que anuncia fiscalización