Cómo puede el software libre ayudar a los estudiantes a mejorar su carrera profesional

altEl Software Libre está muy presente en proyectos innovadores, tan sólo hace falta echar un vistazo a empresas tan importantes como Twitter, Facebook o Google para ver las tecnologías de naturaleza FLOSS (Free and Open Source Software) que usan y apoyan. A parte, muchas PYMES (Pequeña Y Medianda Empresa) e incluso empresas propias del sector tecnológico españolas comienzan a creer en estas tecnologías para montar su software.

Todo esto hace que el Software Libre sea para los estudiantes una manera extraordinaria para mejorar su carrera profesional. Participando en proyectos de Software Libre se les permite a los estudiantes adquirir experiencia en el mundo real programando fuera de las aulas. Poder estudiar el código fuente de programas bien escritos les ayuda a ser mejores desarrolladores y aprender de las aportaciones de desarrolladores de alto nivel.

Además si un estudiante participa en un un proyecto comunitario de Software Libre le aporta experiencia a la hora de trabajar con un equipo distribuido, muchas veces coordinandote con desarrolladores dispersos por todo el mundo.Ser un colaborador de un proyecto de software libre aporta fuerza debido a ser cada vez más autónomos, a buscar soluciones por cada uno por si sólo y, a lo que al final se tendrá que realizarr el mundo real, «La Auto-Formación».

Sólo por el hecho de su naturaleza de código abierto, todo el trabajo que un estudiante realize en un proyecto de Software Libre es visible. Es la mejor carta carta de presentación, ya que cualquiera puede ver el trabajo realizado. Además de añadir experiencia en el curriculum aporta otra gran ayuda a la hora de buscar trabajo: Contactos. Conocer a gente que está trabajando en otras empresas es fundamental, para futuras contrataciones.

En conlusión, si eres estudiante una buena formación es participar activamente en un proyecto de Software Libre. Recuerda que muchas de las tecnologías que usamos a diario han salido del esfuerzo de gente motivada que buscaba soluciones y las liberaba a todo el mundo. Así que no te lo pienses más buscar por la red proyectos de Software Libre en los que poder participar y empieza a trastear.

Fuente: Mashable Fuente: GenbetaDev Fuente: http://www.softwarelibre.ulpgc.es/node/260

http://somoslibres.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4621

Etiquetas
Estas leyendo

Cómo puede el software libre ayudar a los estudiantes a mejorar su carrera profesional