Forado en el "reparado" Puente Juan Pablo II, devela otro negocio de Piñera

Un forado de unos 40 centímetros apareció este domingo en el recién «reparado» Puente Juan Pablo II. El hoyo fue detectado por automovilistas que, declararon a diversos medios su indignación por la inseguridad que esto implica, además de lo inservible de la supuesta reparación.

Fue SalfaCorp, junto a EDECO las empresas que participaron en la reparación del Puente Juan Pablo II. En el caso de SalfaCorp, Sebatían Piñera tiene acciones que lo hacen propietario de una parte de la empresa, lo cual fue corroborado por el propio diputado (RN) Frank Sauerbaum, afirmando que Piñera, "efectivamente tenía acciones de SalfaCorp producto de la fusión con Aconcagua… (constructora de su propiedad)"

Pero, aparte de la negligente reparación de este puente, es sorprendente ver como Salfa Corp se adjudica una gran cantidad de licitaciones en el ámbito público, tales como la reparación del Puente La Mochita, en la Costanera del sector Pedro de Valdivia, reparaciones viales de la misma Costanera, reparación del paso 21 de Mayo en Concepción.  (Fuente: El Mochero)

También se ha adjudicado la licitación de la primera etapa del nuevo Puente Chacabuco y la más reciente; la construcción de los accesos a esta Plataforma Logística, por 2.581 millones de pesos, pagados con fondos del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno Regional.

Tomando en cuenta estos antecedentes, no sorprende que la prensa financiera anuncie que «SalfaCorp aumentó en 60% sus utilidades en el primer trimestre de este 2011».

Relacionados

Piñera inaugura Montaña Rusa sobre Río Bio Bio

¿Qué hay detrás de las expropiaciones?

Etiquetas
Estas leyendo

Forado en el "reparado" Puente Juan Pablo II, devela otro negocio de Piñera