Histórico triunfo de los Trabajadores chilenos: En Lirquén doblegan al grupo Matte superando la legalidad pinochetista

alt«…no sufras

porque ganaremos,

ganaremos nosotros,

los más sencillos

ganaremos,

aunque tú no lo creas,

ganaremos»

Pablo Neruda

Estimados Compañer@s, hoy es un día de triunfos, en las calles barrosas del puertos de Lirquen cientos de trabajadores y sus familias han desbordado con alegría y con emoción, celebrando con banderas y lienzos el termino del conflicto que llevaba 22 días.

Hoy, después que todos los portuarios de Chile han solidarizado con su huelga, después que la Unión Portuaria acordara parar los puertos de la región de Bio Bio en forma indefinida con la firme idea de que la unidad es la única forma de enfrentar a estos grupos económicos que tienen a los Chilenos sumidos en el consumismo y miseria.

Hoy, el grupo Matte con una fortuna de 10.400 millones de dólares lidera el ranking 76 de los mas ricos del mundo, ha sido vencido por los trabajadores portuarios, que no es un triunfo propio de los portuarios , sino de todos los trabajadores del país.


Vivan los Trabajadores Portuarios de Chile, Mierda…¡¡¡

«Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio». Lo dijo hace más de un siglo Eduardo Matte Pérez, bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín, actual mandamás de una de las pocas familias que continúan controlando el grueso del Producto Interno Bruto (PIB) de Chile».

Eric Yevenes Mayorga

Encargado Comunicaciones Unión Portuaria del Bio Bio

12 junio 2011

Etiquetas
Estas leyendo

Histórico triunfo de los Trabajadores chilenos: En Lirquén doblegan al grupo Matte superando la legalidad pinochetista