Jóvenes denuncian que Lenga es un basurero-cementerio de perros al amparo de la Municipalidad

altLa Agrupación CBRA de Cuidado, Rescate y Bienestar Animal, conocida por las jornadas de adopción de mascotas de calle, ha denunciado a Resumen que la tradicional caleta de Lenga de Hualpén está siendo usada, desde hace bastante tiempo, como un basurero de animales.

A Lenga, explica Ernesto Rodriguez, presidente de la Agrupación, «las personas de todo Concepción van a tirar sus mascotas al lugar, ya sea porque están preñadas, están enfermas o han sido atropelladas… La municipalidad (de Hualpén) amenazó a los vendedores de los puestos del sector, con multarlos si se sabía que ellos estaban alimentando a los perros de la calle».

Ernesto afirma que «la municipalidad de Hualpén puso entre la espada y la pared los dueños de restaurantes y puestos de artesanía, dándoles 2 opciones:
1) Hacer una perrera, en la cual todos los canes serían dejados ahí. Sin embargo la perrera sería financiada 50% la municipalidad y 50% los vendedores.

2) Simplemente dejar de alimentar a los perros callejeros, así se acaba el problema ya que mueren de hambre.»

«El Alcalde de Hualpen ya tiene antecedentes… hace unos años atrás planeó la matanza de todos los perros de Lenga, la cual fue efectiva e incluso salió en las noticias, por lo que el Alcalde fue multado por su actuar», agregando que «actualmente, los perros están muriendo de hambre»

Sin embargo, la municipalidad no les deja ni menos apoya la realización de campañas de esterilización, de hecho se le ha ofrecido al municipio «esterilizar gratuitamente a todas las perras del lugar, pero el Alcalde (Marcelo Rivera) firmó un documento en el cual se impedía la intervención de este tipo en la comunidad».

Hasta el momento, burlando las prohibiciones de Rivera, Ernesto cuenta que «estamos haciendo lo que podemos y los vamos a alimentar ( a los perros) los días domingo, sin embargo siempre que vamos recibimos improperios de la gente del sector, ya que solo desean acabar con el problema matándolos…»

Ahora, la Agrupación está preparando una campaña de esterilización, costeada absolutamente por aportes voluntarios y auto gestionados.

Ernesto explica que si bien «no hay un senso de perros callejeros, estudios de la Universidad de Chile, dicen que cada perra se puede dar una descendencia de 3.500 perros contando sus hijos, los hijos de sus hijos y así todos los perros que nazcan en su árbol genealógico mientras la primera progenitora vive. Por esto la esterilización es lo fundamental», que no es comprendido por por el Estado y tampoco por el cuestionado Marcelo Rivera.

Para quienes pueden pagar la esterilización de perras, la Agrupación cobra 5 mil pesos, además están organizando una  Fiesta en la Discoteque K.O de Concepción, el Sábado, 18 de junio a las 23:00, para financiarse.

Las jornadas de adopción de mascotas de calle se realizan todos los sábados en la calle Anibal Pinto (entre Barros Arana y Freire) en Concepción, desde las 10:00 horas.

Más Fotos Aquí

Relacionados

Jornada de adopción y tenencia responsable de animales

Amigos de los Animales marchan por un Septiembre sin Crueldad

Autor de crueles matanzas de perros, libra pagando $280.000

Animalistas se manifiestan en el Mall.

Etiquetas
Estas leyendo

Jóvenes denuncian que Lenga es un basurero-cementerio de perros al amparo de la Municipalidad