Kuhn ordena el desalojo para los estudiantes en toma del EMG

Este lunes el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción y el Liceo Industrial de Higueras en Talcahuano amaneció tomado por sus estudiantes, quienes se pliegan al petitorio nacional y regional que tiene como puntos centrales el aceleramiento del proceso de reconstrucción, la democratización de los establecimientos, la licitación de la locomoción colectiva de la ruta 160 y a Tomé, el fin al semáforo del SIMCE, el mejoramiento de las becas Junaeb y la remuneración de los duales y prácticas profesionales de los estudiantes.

Los estudiantes declaran que las autoridades municipales y regionales de Educación no han otorgado respuestas a sus demandas, por lo cual han optado por esta medida. El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn ha ordenado el desalojo del liceo Enrique Molina.

Consultado por Resumen, Roberto Toledo, vocero estudiantil, plantea que resistirán el desalojo, pues las demandas son legítimas y necesarias, además cuentan con el respaldo estudiantil.

A esta hora, se encuentran a la espera del desalojo, ordenado por un alcalde sobre el cual la propia ex Intendenta dijo «puse al Pato Kuhn en la municipalidad de Concepción, como alcalde", por ello pudo serlo con 631 votos en toda la comuna de Concepción (cantidad mucho menor que los estudiantes matriculados en el EMG y que se han movilizado por las exigencias expuestas).

Además anunciaron una nueva movilización para este miércoles 8 de junio en Concepción.

Relacionados

Kuhn debuta con connotadas declaraciones.

Marcelo Rivera y Jacqueline Van Rysselberghe se entregan premios a ellos mismos.

Estudiantes del EMG realizan paro de actividades

Estudiantes secundarios plantean sus demandas

Etiquetas
Estas leyendo

Kuhn ordena el desalojo para los estudiantes en toma del EMG