Liceos de Chiguayante en toma: “exigimos democracia y mejor infraestructura para estudiar”

alt

Una semana llevan en toma los liceos municipales de la comuna de Chiguayante. Esto para sumarse a las demandas nacionales y para exigir una serie de cambios al interior de su sus liceos.

Los estudiantes del liceo Hipolito Salas y del liceo de Chiguayante coinciden en exigir democracia al interior de los liceos materalizándola en que tanto los estudiantes, los profesores, paradocentes, auxiliares, apoderados y dirección estén a un mismo nivel en los consejos escolares. "nosotros queremos incidir en las desiciones que se tomen en el liceo, ser resposables de la educación que queremos", afirman los estudiantes.

Particularmente una demanda de los estudiantes del Hipolito Salas, en cuanto a favorecer la instauración de prácticas democráticas en el liceo, es exigir una cuenta pública, donde se dé un detalle de cómo se está invirtiendo el dinero que recibe el establecimiento, pues hasta el momento desconocen el destino de éste.

altIgualmente demandan una mejora sustancial en la infraestructura de los establecimientos, ambos locales se gotean y las salas están húmedas. Los estudiantes del liceo de Chiguayante declaran a Resumen que "la mayoría de las salas se llenan de agua cuando llueve y la solución es cancelar las clases y mandarnos para la casa".

Asimismo los estudiantes del liceo de Chiguayante exigen que los cursos técnicos de secretariado y electrónica tengan sus herramientas y espacios apropiados, además de una práctica porque desde que cerró Tavex (ex Machasa) única empresa quer los recibía, carecen de inserción.

Para los estudiantes del liceo de Chiguayante las tomas son una buena alternativa para presionar y exigir lo que les corresponde, pues gracias a la anterior ocupación hoy la cocina se está arreglando; por lo que junto a sus compañeros del Hipolito Salas señalan convencidamente que estas acciones de protesta continuarán de forma indefinida hasta conseguir sus demandas.

Foto 1: toma Liceo Hipolito Salas

Foto 2: sala del liceo de Chiguayante con presencia de agua en su piso producto de una gotera.

Etiquetas
Estas leyendo

Liceos de Chiguayante en toma: “exigimos democracia y mejor infraestructura para estudiar”