Marcha estudiantil: respuesta de Lavin no convence a estudiantes

altNuevamente los estudiantes universitarios y secundarios repletaron las calles de Concepción, recorrieron todo el centro penquista distribuyéndose por  calle Carrera y Ohiggins. Representantes del Colegio de Profesores, trabajadores del Sename y académicos de las universidades acompañaron a los estudiantes.

La Universidad de Concepción (Udec) se encuentra completamente paralizada a excepción de las carreras de ingeniería y odontología. G. Petersen, presidente de la Federación de Estudiantes de la Udec declara a Resumen que «la respuesta de Lavin al consejo de rectores no nos satisface, los estudiantes principalmente exigimos en términos económicos que hayan aportes basales importantes a la educación superior por parte del Estado; en cuanto a la democratización los espacios universitarios, exigimos la derogación de DFL2 que impide la participación de estudiantes y trabajadores; asimismo se exige que se cambien los criterios de los beneficios estudiantiles y que se elimine el crédito con aval del estado»

Por su lado, los estudiantes de la Universidad del Bío Bío se encuentran 100% paralizados. Gastón, estudiante de la única universidad estatal de la región,  señala las demandas «nosotros proponemos  que se termine con el lucro de los privados, que el Estado se haga cargo de la educación, que la financie en su totalidad»

Asimismo afirma que «esta lucha debe trascender el universo estudiantil debemos icluir a la sociedad en la lucha  por el derecho a la educación»

altEn relación a la reforma de la educación superior los estudiantes exigen que ésta se haga pública y que la comunidad sea partícipe de su confección.

Para el 30 de junio se llama a un paro regional para manifestar no solo el descontento por las políticas educacionales, sino para que la comunidad en general exprese sus demandas.

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha estudiantil: respuesta de Lavin no convence a estudiantes