Mesa de diálogo por una reconstrucción digna y participativa en Dichato
En Tomé

Mesa de diálogo por una reconstrucción digna y participativa en Dichato

altSe invita a foro nacional “mesa de diálogo por una Reconstrucción digna y participativa” a realizarse el 11 de junio de 2011 y que se inicia a las 10:00 horas en el Centro Comunitario Villa Fresia, Dichato, comuna de Tomé. Esta mesa de diálogo tiene como objetivo principal transparentar la gestión realizada por el gobierno, en torno al proceso de reconstrucción, además de solicitarle al mismo mayor participación ciudadana.

Por otro lado, a propósitos de las declaraciones del presidente de la república sobre los avances de la reconstrucción y las nuevas fechas que comprometió para erradicar los campamentos de chile antes del próximo invierno, creemos que es necesario discutir el tema y aterrizar plazos y cifras.

Pensamos que no se puede seguir confundiendo a la ciudadanía con compromisos que pudieran no poder cumplirse.

A un año y medio de la catástrofe del 27F, los Dichatinos y otros habitantes de los campamentos en Chile, se ven enfrentados a una realidad innegable. Sabemos de las condiciones de inhabitabilidad que desesperan a estas alturas, por lo que creemos que es tremendamente necesario escuchar sus necesidades más básica y atender sus reivindicaciones.

Los dirigentes de Dichato, junto a la redes ciudadanas nacional y regional, han generado esta instancia de participación comunitaria, para que las autoridades locales, regionales y de gobierno tengan la oportunidad de transmitir a  quienes lo necesitan, el cómo avanzará de aquí en adelante la reconstrucción nacional, especialmente en tema habitabilidad y por supuesto ratifiquen plazos dados hasta hoy, con cronogramas e informes de avances por localidad.

Creemos además que esta instancia es propicia para que las autoridades de gobierno den respuesta al petitorio de cinco puntos entregado durante el Primer Encuentro Nacional por una Reconstrucción Justa.

Movimiento Nacional por la Reconstrucción Justa

Red Construyamos

Movimiento iudadanol Asamblea de Dichato

mas informaciòn:

https://dichatohoy.blogspot.com



Estas leyendo

Mesa de diálogo por una reconstrucción digna y participativa en Dichato