Marchan contra transgénicos y privatización de semillas

alt

Marcha y actividad cultural contra la Privatización de la semilla y contra la imposición de Transgénicos

 La invitación fue realizada por distintos espacios e individualidades de la zona que trabajan –o sienten preocupación- en torno al tema medio ambiental, entre ellos la Biblioteca Autónoma El Grillo, Espacio Liberado El ExTanke, Comunidad Rasta de Concepción y Escuela Kume Mongen.

La marcha recorrió las calles de Concepción en compañía de lamurga libertaria de la “mona negra con machete”, expresando el repudio existente por la privatización de la semilla y contra la imposición de transgénicos. Pese a no ser un tema nuevo la flexibilización que existe para crear y comercializar transgénicos, se hace evidente la problemática tras ser aprobada este 11 de Mayo el Convenio UPOV 91 (Unión Internacional para la protección de las Obstenciones Vegetales, entre ellas la empresa Monsanto) que establece como Propiedad Intelectual las nuevas semillas y vegetales modificados.

 El recorrido de la marcha terminó en la plaza de armas de Concepción donde se dio inicio a un acto político-cultural con la intención de informar a [email protected] participantes sobre los motivos de la movilización, las acciones concretas a seguir y la presentación de una Declaración Pública –firmada por [email protected] asistentes a la actividad- que será enviada al Congreso en los próximos días. Por último se presentaron cantautores de la zona, entre [email protected] Carolina Frambuesa, Nahuelroots y Camilo Solo.

 Cabe destacar que dentro de este contexto, distintas actividades ser han realizado estos últimos días con el propósito de visibilizar, informar y crear acciones concretas en rechazo a la ley ya aprobada en el Senado. Muestra y converstorio en torno al documental “el mundo según Monsato” en la Biblioteca Autónoma El Grillo, Feria del Trueque e intercambio de semillas en la Escuela Kume Mongen, entre otras, hacen evidente la preocupación que existe sobre las implicancias que tendrá la privatización dela semilla en lo más básico de nuestras vidas: nuestra alimentación.

 Info + Actividades:

Semillaslibresbiobio.blogspot.com

Foto: agricultora de Hualqui

Estas leyendo

Marchan contra transgénicos y privatización de semillas