Nueva movilización estudiantil universitaria

Nueva movilización estudiantil universitaria

altEsta es la tercera movilización de carácter estudiantil que se realiza en la ciudad de Concepción este año 2011. Alrededor de 3000 personas fueron [email protected] participantes de esta movilización, entre [email protected] estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad del Bio Bío, Universidad Católica de la Santísima Concepción y Universidad de Concepción.

La intersección de las calles Carrera y Paicaví fue el lugar donde confluyeron [email protected] estudiantes de las distintas universidades plegadas a la movilización. Se culminó la marcha con un acto político cultural en la plaza de armas, en donde se contó con la intervención de cantautores penquistas como Gabriel Alcayaga, Maximiliano Alarcón entre otros. Asimismo una vez más se puntualizaron las demandas estudiantiles a nivel regional y nacional.

La movilización sumó también a profesores, quienes en varias comunas de la región realizaron paros reflexivos, coincidiendo en la precarización del trabajo docente y en la necesidad de generar espacios de debate y participación al inetrior de los establecimientos. 

Estas leyendo

Nueva movilización estudiantil universitaria