Organización Estudiantil de Lota (OEL) mantiene toma de establecimientos

En Lota

altDesde este jueves 16 de junio se mantiene ocupados los Liceos Carlos Cousiño y Comercial de Lota , que forman parte de la OEL.  Por su parte los estudiantes de Liceo Industrial no pueden realizar una toma de establecimiento, por que tras el terremoto del 27 de febrero de año pasado carecen de uno, permaneciendo aún como albergados en una escuela básica en Lota bajo.  Sin embargo los industriales han estado apoyando a sus compañeros de las otras tomas y permanecen activos en el movimiento.

Una particularidad en la comuna la representa el paro decretado por los estudiantes del Colegio Manuel Dalzon quien se ha sumado al movimiento.  Cuestión que se repite en la vecina comuna de Coronel, donde la mayor parte de los colegios particular subvencionados se encuentran plegados a las movilizaciones.

Resumen converso con Héctor Fierro presidente del centro de estudiantes del Liceo Carlos Cousiño, quien nos manifestó que apoyan los petitorios nacionales y regionales, pero que además levantan demandas internas: «El Liceo Carlos Cousiño tiene una exigencia interna que es la recuperación de un proyecto de 100 millones de pesos para habilitar la carrera de mecánica automotriz. Este proyecto habría sido aprobado antes del terremoto y hoy se encuentran detenidos».

A diferencia de la comuna de Coronel donde el alcalde ordeno el desalojo violento de los establecimiento el día de ayer, lo que concluyo con más de 50 estudiantes detenidos, en Lota las autoridades comprenden las demandas estudiantiles y reconocen la validez de los petitorios.

Etiquetas
Estas leyendo

Organización Estudiantil de Lota (OEL) mantiene toma de establecimientos