Trabajadores de ASMAR exigen mejoras salariales

alt

Trabajadores de ASMAR se manifestaron en Talcahuano y marcharon hacia Concepción para denunciar los hechos que acaecieron el pasado miércoles 22 de junio y anunciar su rechazo ante la propuesta de aumento de sueldo que ASMAR había ofrecido.

En cuanto al aumento salarial que exigen los trabajadores, estos afirman que quieren hacer valer un acuerdo que tienen con ASMAR desde el 2007. El incremento que solicitan es de 100 mil pesos y la misma cantidad por término de conflicto. Según declaraciones a radio Bío Bío por parte de Cristian Lagos  el astillero solo había ofrecido un aumento de 30 mil pesos al sueldo y un bono de término de conflicto de 50 mil pesos. Por lo que los trabajadores han determinado presionar a ASMAR realizando una huelga.

El miércoles recién pasado los trabajadores del astillero, luego de haber sostenido una infructuosa conversación con la dirigencia de ASMAR, determinaron salir a marchar desde las instalaciones de la empresa hasta la plaza de Talcahuano, esta acción fue impedida  por el comandante  de la II Zona Naval Almirante Sr. Matias Purcell Echeverria, el que afirmó que "no permitirá que nadie salga a pies por la base y que fuerzas de choque de infantería de marina se harán cargo de impedirlo". Los trabajadores al salir de su jornada laboral y comenzar la marcha se encontraron con un fuerte contingente del cuerpo de infantería de marina dispuestos a lo largo de la calle, dentro del gimnasio de la base y por el trayecto desde ASMAR hasta la puerta de los leones. Por lo que los obreros determinaron salir en los buses.

Estos hechos son los que los trabajadores denuncian aseverando que "estos sucesos no lo podemos permitir, no lo podemos callar", denuncia a la que se han sumado diversas organizaciones sindicales, tales como el Frente Amplio de Trabajadores y la Fenatrasub.

Relacionados

Trabajadores de Asmar denuncian represión militar

Trabajadores de ASMAR: Perspectivas en medio de la incertidumbre laboral y la prepotencia de la Armada

Finalizó la Olla Común de los Trabajadores de Asmar

Trabajadores de ASMAR luchan por el reintegro de los despedidos

Trabajadores denuncian que ASMAR retoma despidos, pero contratan marinos jubilados

Épica Marcha de los trabajadores de ASMAR cierra memorable jornada de movilización

En el Día del Trabajador: Talcahuano denunció sus injusticias.

Talcahuano: Resumen 2010

Movilizaciones del sector publico: Trabajadores de la Región desbordan las calles y a sus dirigencias nacionales

Trabajadores de Asmar se movilizan

Resumen Radio de la semana: Entrevista a Agrupación de Sindicatos por Talcahuano

En el Día del Trabajador: Talcahuano denunció sus injusticias.

Trabajadores de Asmar denuncian represión militar

Etiquetas
Estas leyendo

Trabajadores de ASMAR exigen mejoras salariales