Tribunales reafirma fallo a favor de dirigenta de Cañete

altEl fallo reconoce el fuero gremial de nuestra dirigenta, y desestima desafuero presentado por la dirección del Servicio de Salud Arauco.

Durante la tarde del 31 de mayo, en Tribunales de Letras con competencias en materias  laborales de Cañete se entrego fallo respecto a la demanda por desafuero presentada por la dirección del Servicio de Salud Arauco, el cual reafirma el fuero de la dirigenta de Connie Olivares, secretaria de la asociación de profesionales del Hospital de Cañete.

Este fallo confirma la posición de nuestra organización de que la asociación se conformo en legalidad y todos sus dirigentes desde el momento de la conformación de la asociación contaban con fuero.

El fallo resume el hecho que la demandada fue electa dirigente gremial, dentro del plazo de vigencia de su contrato y con todas las formalidades legales, por lo que goza indudablemente de fuero. Por lo que se rechaza en todas sus partes la demanda que presento la Dirección del Servicio Arauco.

Este dictamen sumados a otros dados por la justicias, como los descuentos ilegales aplicados por los servicios de salud, revierten la politica de terror que la nueva administración de Piñera impuso durante el primer año de gobierno y le da fuerzas a las organizaciones de trabajadaores de la salud y el sector público para continuar en la defensas de sus socios y dirigentes, despedidos o persegidos y amenzados.

foto: dirigentes Fenpruss Arauco interponen demanda en tribunales por persecución laboral y despido injustificado

Etiquetas
Estas leyendo

Tribunales reafirma fallo a favor de dirigenta de Cañete