Vecinos denuncian que CENCOSUD construye un supermercado Jumbo frente a sus casas y sin permiso

altEste sábado vecinos del Parque Residencial Las Américas de Hualpén, avanzaron en una caravana vehicular a protestar frente al supermercado EASY situado al borde de la ruta Costanera, contra de CENCOSUD, holding que está construyendo un supermercado JUMBO, frente a sus casas. CENCOSUD agrupa una gran cantidad de empresas comerciales, entre ellas, supermercados Santa Isabel, Jumbo, Almacenes Paris y EASY.

El motivo que convoca a los vecinos es la construcción de un supermercado Jumbo frente a sus casas. Oclides Henriquez, presidente de la Junta de Vecinos de Parque Las Américas, explicó a Resumen que Jumbo cambió su proyecto, los planos dicen que se iba a construir ligado a la Costanera, «pero lo han corrido unos 200 metros más hacia nuestras casas».

Eso implica que se verán afectados por una serie de situaciones que conlleva el funcionamiento de un magamercado; tránsito de camiones, ruidos molestos, acumulaciones de desechos. Los directamente altafectados, serían una 100 familias, afirma Oclides.

En las conversaciones que han tenido con los representantes del Holding, éstos niegan que hayan cambiado el lugar de construcción, por lo que no son provechosas. Sin embargo, la construcción de este Jumbo es escándalosa cuando, según afirma Oclides, la empresa no cuenta el permiso necesario para construir, y además la propia Municipalidad de Hualpén reconoce que el lugar donde se construye el Supermercado no es el que registra el plano.

No obstante, estos no son motivos para que la instritucionalidad detenga de forma inmediata esta construcción. Resumen conversó con Sebastían Soto, representante de CENCOSUD, quién planteó que no emitirán declaraciones hasta que se reunan con los vecinos en el transcurso de la semana, junto con la Dirección de Obras Municipales.  

Por otra parte, durante la manifestación, los vecinos detuvieron el tránsito por la Costanera para informar a los automovilistas de sus reclamos. En esta acción, un autovilista echó a andar su vehículo, sin importar las personas que estaban frente suyo. Este acto se ha repetido en varias ocasiones, siendo Resumen testigo de ello; Deudores Habitacionales, Estudiantes y Trabajadores han estado en riesgo por la estupidez de algunos conductores.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos denuncian que CENCOSUD construye un supermercado Jumbo frente a sus casas y sin permiso