Acto del 40 Aniversario de la Nacionalización del Cobre,

afichecobre

El 11 de julio de 1971 el Gobierno del Presidente Allende Nacionalizó la principal riqueza de Chile, el Cobre. Esta medida en palabras de Allende «es el hecho más importante desde la declaración de la Independencia de Chile». También esta medida fue determinante en el accionar imperialista para derrocar el Gobierno Popular, dos años después del denominado «Día de la Dignidad Nacional».

Ya en Santiago Estudiantes y Trabajadores Subcontratistas del Cobre marcharon exigiendo la Renacionalización de nuestra principal riqueza nacional, ya que ello significaría (entre otras muchas cosas) financiar total y absolutamente TODA la educación de TODOS los chilenos, desde la preescolar hasta la superior. Esa es una lucha de carácter estrategica para los chilenos.

Con el objetivo de conmemorar el 40 Aniversario de la Nacionalización del Cobre, realizaremos un Acto Político-Cultural el día jueves 7 de julio, a las 19:00 hrs. en la Fundación Fernando Alvarez, ubicada en Serrano 746 (entre Maipú y Carreras) de Concepción.

Organiza e Invita: Comité por la Renacionalización del Cobre / Asociación Cultural José Martí de Concepción.

{youtube}ou_STadkwI0{/youtube}

{youtube}UnmRYWsr6RA{/youtube}

{youtube}XYQ232Kp7l4{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Acto del 40 Aniversario de la Nacionalización del Cobre,