Acto familiar de los trabajadores de Asmar

altEste sábado, los trabajadores de ASMAR realizaron un acto cultural, donde estuvieron junto a sus familas demostrando el apoyo que tienen a las demandas que al levantado, pues este evento se enmarca dentro de un proceso de lucha por un aumento salarial que, según explica Cristian Lagos, no se ha cumplido, estando pendiente desde el 2008.

Lagos, explica que este aumento salarial es necesario, más todavía cuando Asmar es una de las fuentes laborales «que para la olla en Talcahuano y que no ofrece un sueldo digno a sus trabajadores».

Los trabajadores iniciaron movilizaciones el 4 de junio, pero el miércoles 22 de junio después de sostener conversaciones infructuosas con la dirigencia de ASMAR, resolvieron salir en una marcha desde las instalaciones de la empresa hasta la plaza de Talcahuano. Antes de partir «hicimos caso ha llamado de reunión con Comandante de la II Zona Naval Almirante Sr. Matias Purcell Echeverria; luego de una amplia reunión y estando presente el comandante administrador de Asmar Sr. Cristian Johnson Aranda y Jefe Estado Mayor Victor Zanelli Suffo. El Sr. Purcell de forma acalorada nos informa que "no permitirá que nadie salga a pies por la base y que fuerzas de choque de infantería de marina se harán cargo de impedirlo". Nosotros le informamos que no puede no permitir el paso peatonal por la vereda a los trabajadores, por lo cual el volvió a repetir "No permitiré que nadie transite a pie".

Posteriormente, luego del fin de la jornada laboral, «nos dirigimos hacia la puerta de acceso a nuestra empresa con la finalidad de no tomar los buses y seguir a pie por las veredas de la base naval… Al llegar nos dimos cuenta que había un fuerte contingente del cuerpo de Infantería de Marina dispuesto a lo largo de la calle. Además, dentro del Gimnasio de la base naval se encontraba un cuerpo de Comandos de Infantería de Marina armados.

Al salir en los buses de nuestra empresa nos dimos cuenta que en el trayecto desde Asmar hacia Puerta de Leones habían desplegados fuerzas de choques de infantería de marina a lo largo del camino incluyendo camiones y tanquetas», explicaron en un comunicado, los trabajadores. Lagos explica que esta situación ha sido rechazada por la clase política.

Foto: En lugar, un grupo de jóvenes provenientes del centro cultural El Estanque de Talcahuano realizaron una presentación que hizo disfrutar a los hijos de las familias que acudieron ahí.

Relacionados

Trabajadores de ASMAR exigen mejoras salariales

Trabajadores de Asmar denuncian represión militar

Trabajadores de ASMAR: Perspectivas en medio de la incertidumbre laboral y la prepotencia de la Armada

Finalizó la Olla Común de los Trabajadores de Asmar

Trabajadores de ASMAR luchan por el reintegro de los despedidos

Trabajadores denuncian que ASMAR retoma despidos, pero contratan marinos jubilados

Épica Marcha de los trabajadores de ASMAR cierra memorable jornada de movilización

En el Día del Trabajador: Talcahuano denunció sus injusticias.

Talcahuano: Resumen 2010

Movilizaciones del sector publico: Trabajadores de la Región desbordan las calles y a sus dirigencias nacionales

Trabajadores de Asmar se movilizan

Resumen Radio de la semana: Entrevista a Agrupación de Sindicatos por Talcahuano

En el Día del Trabajador: Talcahuano denunció sus injusticias.

Trabajadores de Asmar denuncian represión militar

Etiquetas
Estas leyendo

Acto familiar de los trabajadores de Asmar