Apaga la tele: Biutiful

altAhora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet. El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.


El director mexicano Alejandro González Iñárritu estrenó esta película el año 2009, siendo una producción hispano-mexicana, Esta magnífica obra de arte viene a regalarnos dos horas de increibles historias, extraordinariamente bien contadas.

La cinta tiene a Javier Bardem en el protagónico, en una dimensión tal de actuación, que pocas veces podremos gozar tanto de un papel tan bien encarnado, simplemente impresionante, aunque se debe decir que el casting no pudo ser mejor y las actuaciones están a la altura del relato, sin duda alguna. Todo ello ayudado por una producción implecable, se reconoce la ciudad y los personajes de ella completamente, haciendo que la película sea tan verosímil como el corte documental que aparece hacia el final.

En la línes de lo anterior, otra protagonista a destacar es la ciudad de Barcelona, esa urbe palpitante de vida, dolor y muerte que el director logra representar muy fuera de los estereotipos propogandísticos del turismo de masas, una ciudad multicultural, tema recurrente en los trabajos de este director, que aprovecha ese marco para llevarnos a las intrincadas desgracias del ser humano en el mundo contemporáneo, a sus tregedias y a sus sentimientos más nobles, la capital catalana es aquí el marco perfecto para desarrollar una historia conmovedora y compleja, de lecturas diversas y contrapuestas, tal como el paisaje humano de la ciudad, tal como la diversidad de sentido que adquiere la vida una vez puestos a prueba, en el lenguaje del poder, hablamos de delincuencia y vicios, para que nos entendamos todos, vaya.

La historia habla de padres, de abandonos y encuentros en medio de la dura vida de los bajos fondos barceloneses, en los que inmigrantes y propios del país intentan vivir y sobrevivir, el mérito radica en que tanto las cagadas, las bondades y las miserias de esa vida no tienen una pizca de juicio moral, el argumento avanza sin esquematizar ni arquetipizar personajes, dejando en claro que son las situaciones injustas y perniciosas las que pasan la cuenta, la historia es básicamente un relato descrptivo de la miseria de sociedad que estamos viviendo.

Una cinta conmovedora, tan bien hecha en todos sus aspectos que simplemente cabe aplaudir, me quedo con las ideas de González Iñárritu y su forma de contarlas, culturalmente cercano a nosotros, las formas trágicas son tan comprensibles y asumibles que el espectador logra acercarse emocionalmente a la historia sin mayor problema. Se agrega a esto el que veamos situaciones que por extrañas, nos son inolvidables , será una experiencia memorable ver esta película, te hará pensar cómo quieres seguir viviendo el resto de tus días.

Descarga:

http://www.megaupload.com/?d=9IE493I6

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: Biutiful