Apaga la tele: Ilegal

Ahora más que nunca tenemos medios para combatir la dictadura de los medios de comunicación, sobretodo la tele, la peor de todas y su programación sexista, racista, clasista y atontadora. Por lo mismo, aquí te ofrecemos reseñas de películas poco difundidas y que puedes descargar gratis desde internet.

El ejercicio de apagar la tele durante dos horas y mirarte una película entretenida y crítica puede que no cambie tu vida, pero el gustito de conocer historias diferentes, nuevos enfoques a las bellezas y a las miserias del mundo te hará sentir un poco más libre, con más ideas para enfrentar el día a día, prueba, bájate esta película y apaga la tele.

Esta cinta belga, dirigida por Olivier Masset-Depasse fue estrenada en 2010 y se desarrolla en los centros de detención para inmigrantes de la Bélgica actual. Un drama en toda regla que se ciñe a las características de este género cinematográfico tomando un tema tremendamente actual en el viejo continente, el fenómeno migratorio y sus consecuencias.

Por diversas razones que no vienen a cuento, alguna vez visité un centro de estos en Bélgica, sólo me quedé una media hora, acompañando a un trabajador que pasaba a hacer un trámite, verlo ahora convertido en esta película me deja la sensación de revelación o hiperrrealismo llevado a la pantalla, pero a la vez, deja la fría amenaza de un infierno que se cierne sobre la humanidad entera. La recreación que hace la cinta de estos lugares es fiel tanto en su locación como en el paisaje humano que acompaña una historia sensible y descarnada.

Esta película trata de inmigración, puntualmente de la sobrevivencia que ellos hacen para intentar incluirse en ese mundo de oropel, la cinta cuenta la historia de una madre venida de un país eslavo, sin papeles que es detenida y su lucha por burlar las leyes de extranjería, develando sus trampas e hipocrecías. Europa todavía vive con los fantrasmas de la guerra, han creado una serie de protocolos y leyes para resarcir las posibilidades de que el fascismo entre en las instituciones, pero todo ello hoy se está desmoronando. Entremedio podemos ver las historias de otros extranjeros y el racismo estructural que hoy se deja ver en estos países

Con una estructura clásica en el relato y en las formas estéticas del cine social y poítico, va soltando poco a poco argumentos por parte de los personajes que ayudan a hacerse una idea del problema, llegamos al desenlace con una profunda rabia hacia la situación que se nos cuenta, se cumple con el afán del director de manera redonda. Están muy bien amarrados la historia personal de la protagonista con la de las masas inmigradas en Europa, hoy en dia más puteadas de lo habitual debido a la crisis capitalista que vive ese continente y que ha generado nuevas restricciones para con los trabajadores extranjeros.

Un filme crudo y visceral, revela como es la vida de un indocumentado cuando se ve atrapado por el estado y su aparato represivo, cuenta con una historia potente y actuaciones sobrias y al servicio de la problemática que aborda, ya potente de por si. Esta cinta viene a recordarnos en qué se está tranformando la Europa de los derechos humanos y sociales garantizados, en el camino represor y fascista que se ve tentada a tomar día tras día, es una reflexión descarnada y dura para ver los conflictos migratorios con más realidad y menos palabrería.

Descarga

http://www.megaupload.com/?d=N14C203A

+ Apaga la Tele

Apaga la tele: Balada triste de trompeta

Apaga la tele: Biutiful

Apaga la tele: Romanzo criminale

Apaga la tele: Hijo de los hombres

Apaga la tele: Georgia O’Keeffe

+ APAGA LA TELE

Apaga la tele: Incendies

Apaga la tele: Fuera de la ley

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: El silencio de Lorna

Apaga la tele: Danzón

Apaga la tele: Otoño (Autumn)

Apaga la tele: La mirada invisible

Apaga la tele: La llave de Sara

Apaga la Tele: Sin retorno

Apaga la Tele: Negocios ocultos

Apaga la Tele: La fortaleza Bretskaya

Apaga la Tele: Eva y Lola

APAGA LA TELE: Los Buddenbrooks

APAGA LA TELE: Un juego de inteligencia

Etiquetas
Estas leyendo

Apaga la tele: Ilegal