Carabineros dispara balines estudiantes en la UdeC

Esta tarde los estudiantes universitarios participaron en una nueva marcha marcha en el centro penquista, agregando un nuevo punto; Fin a la represión en Dichato y el comienzo de la reconstrucción en base a la voluntad de los vecinos.

Al llegar a Plaza Perú, frente a la Universidad de Concepción, los estudiantes bloquearon el tránsito, a lo qe carabineros respondió disparando balines de goma al cuerpo de los jóvenes. Según informaron fuentes de la FEC, la policiía entró a la universidad, sin que hasta el momento se hayan registrado detenidos.

El disparo de estos proyectiles, pudo haber ocasionado un nuevo suceso, como el que acontenció con los estudiantes que recibieron bombas lacrimógenas en su rostro, al comienzo de este ciclo de protestas. Sin duda, carabineros no tendrá obstáculos para hacerlo, pues el Estado le garantiza impunidad.

El disparo de balines de goma a chilenos en el gobierno de Piñera (a los mapuche ya le vienen disparando hace bastante tiempo) tiene un significado simbólico en la escalada represiva que ha vivido en este 2011. Esto es porque el gobierno de Bachelet concluyó, a semanas después, que en medio de protestas en noviembre de 2009, de trabajadores forestales, los carabineros dispararan balines en contra de ellos. (Trabajadores Forestales continúan en Huelga). Video 1. Video 2.

El disparo de balines, por el Gobierno de Piñera puede representar la continuacion de la escalada represiva interrumpida el 2010 por la baja en movilizaciones sociales que ya se han profundizado y generalizado.

Foto de Archivo: Lacrimógena disparada directamente al rostro de un estudiante.

VIDEO: METIENDO RUIDO

REPRESI"N EN DICHATO ESTE 20 DE JULIO

{youtube}MJTKSAWdz2c{/youtube}

Relacionados

Video: Represión en Dichato este 20 de julio

Dichato nuevamente atacado por policía militarizada. Damnificados radicalizan sus movilizaciones

Tomé sale a las calles en apoyo a Dichato

Vergonzosa respuesta del gobierno al petitorio de Dichato

Fuerte represión en Dichato: Carabineros ataca campamento de damnificados (+video)

Etiquetas
Estas leyendo

Carabineros dispara balines estudiantes en la UdeC