Crece en descontento social en la región: Amplia convocatoria a protesta de este martes 5 de julio

altDiversas organizaciones populares de la Región de Concepción, de los mas variados ambitos: sindical, estudiantil, poblacional, ecologico, derechos humanos, han convocado a una manifestación para el proximo martes 5 de julio bajo el lema: "Todas las demandas una demada. Todas las luchas, una lucha".

La movilización tendra como actividad central, una marcha que se iniciara a las 17:30 horas frente a la Vega Monumental en Concepción, para marchar desde alli por Avenida 21 de mayo, hasta el centro de la ciudad, donde se efectuara un acto en la Plaza Independencia.

CONVOCATORIA

A una gran marcha para el día martes 5 de julio a las 17:30 horas, para salir desde la Vega Monumental hacia el centro de Concepción. Culminando con un acto cultural en el odeón de la plaza Independencia

A la población: Nos dirigimos a cada uno de ustedes, para invitarlos a participar y apoyar la marcha por las reivindicaciones de los Trabajadores, Estudiantes, Pobladores y quienes están siendo atropellados en sus derechos más elementales:

Trabajo, Alto a los despidos, exigimos trabajos estables para el sector público y privado. No al trabajo subcontratado.

Educación, gratuita y pública, terminar con el lucro. Fin a la municipalización. No a la Reforma que profundiza la privatización de la educación superior.

Salario, escala móvil de salarios y pensiones, en base al alza real del costo de la vida. Salario Mínimo que permita cubrir las necesidades básicas. (vivienda, salud, alimentación, transporte, vestuario) Control de los precios.

Vivienda. Reconstrucción real de las zonas afectadas. Responsabilidad directa del Estado. Solución habitacional inmediata para los allegados, arrendatarios erradicación de los campamentos, y tomas. Condonación a todos los deudores habitacionales.

Salud, pública gratuita. No a la reforma que busca terminar con la salud pública. Por la salud preventiva.

Medio Ambiente. Normas de evaluación ambiental que protejan el medio ambiente y la salud del pueblo.

altSon nuestros derechos, que se empeoran cada día, haciendo de nuestra calidad de vida y el futuro de nuestros hijos y del país más inseguro. Somos los trabajadores y el pueblo quienes sostenemos este sistema económico basado en el lucro y el saqueo que favorece a una minoría, que no hemos elegido, que se nos impuso a sangre y fuego durante la dictadura. Luego de 20 años de gobiernos de la Concertación se han profundizado las brechas económicas, donde los ricos se hicieron más ricos y nosotros más pobres. La Concertación no cumplió sus promesas con el pueblo, pero han servido fielmente a una minoría, entregando los recursos naturales, energético, minerales, a los grandes empresarios nacionales y transnacionales, a la especulación, a costa de la pobreza y miseria de nuestro pueblo.

El Frente Amplio de Trabajadores, en unidad con organizaciones sociales, sindicales y políticas, han decidido convocar a una marcha popular para el 5 de julio de 2011, para fortalecer la lucha por la dignidad de la población. A esta marcha están convocando con sus propias reivindicaciones:

1- Sindicato de Trabajadores Maritimo Portuario de Talcahuano

2- Sindicato de Trabajadores de Asmar de Talcahuano

3- Sindicatos de Trabajadores Pesqueros de Talcahuano

4- Comité de Pobladores de Talcahuano

5- Federación de Estudiantes Secundarios de Talcahuano (FEST)

6- Estudiantes Universitarios de Concepción

7- Federación de Estudiantes de Concepción (FEC)

8- Trabajadores de Servicio Nacional de Menores (ANTRASE)

9- Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS)

10.- Comité de Defenza del Cobre

11.- Red Construyamos

12.- Andha Chile a Luchar

13- Federación Nacional de pobladores (FENAPO)

14- Partido de los Trabajadores

15- Partido IGUALDAD

16- POR

¡Basta de miserias, queremos nuestros derechos, queremos las riquezas del país para asegurar un futuro digno a nuestros hijos! ¡Basta de engaños!

¡ Todas las demandas, una demanda!

¡ Todas las luchas una lucha!

La Concertación y el gobierno en el poder no nos representan!

Etiquetas
Estas leyendo

Crece en descontento social en la región: Amplia convocatoria a protesta de este martes 5 de julio