Damnificados están quedando damnificados: Con temporal de viento, sufrimiento y olla común, Dichato lucha

En Tomé

altHoy Jueves 14, en medio de un paro nacional estudiantil y social, Dichato lucha contra la inclemencia del tiempo y la indolencia de las autoridades de gobierno, que muy lejanas al sufrimiento de los pobladores, se pasean en sus cómodas camionetas preguntando todavía cuales son las necesidades de los sin casa, una burla en medio de la necesidad urgente y el sufrimiento comunitario.

Para sufrir y para luchar este pueblo está aprendiendo a ser comunitario, es nuestro 4 día en olla común y las proyecciones es que pasen a ser permanentes.

El temporal de anoche deja su huella en la precariedad de los campamentos. Aún tenemos sedes sin techo, que sólo con un nylon se protegen, dejando las pocas donaciones de particulares expuestas a la humedad y el frio.

El caso de la sede del sector 3, nos cuenta la dirigente Aguilera Pinolevi, es penoso, porque su sede alberga una carísima biblioteca donada por la Universidad del Bio  Bio y que está en riesgo de ser destruida, el computador comunitario esta mojado e inutilizado, también es donación particular.

alt

Olla Común Sector 5

alt

Sede Social sector 6

alt

Sede Social sector 3

Sectores inundados y esbozos de mediagua, trastornan el paisaje. La casi mediagua asignada a préstamos a Don Exequiel Jara es un triste ejemplo, mas encima debe ser devuelta en Septiembre.

alt

Sector 3 anegado

Por último insistimos a las autoridades que ayuden a la Sra. María Garrido, cuyo marido enfermo de cáncer fue devuelto a su casa  por los "responsables" del hospital La Higuera de Talcahuano, pues a ellos no les correspondía hacerse cargo de ancianos, dijeron.La mediagua de la Sra. María se pasó toda de agua, se mojó su única litera que comparte con sus dos pequeños hijos, en el mismo espacio que debe atender a su marido.

Fuente: dichatohoy.blogspot.com

Etiquetas
Estas leyendo

Damnificados están quedando damnificados: Con temporal de viento, sufrimiento y olla común, Dichato lucha