El Resumen de la Doris: Nuestro cobre y sus propiedades.

En Salud

¿En qué favorece a nuestro cuerpo?

Se dice que el cobre (Cu) pertenece a los minerales denominados oligoelementos, esto es, elementos químicos que favorecen la activación de sistemas protectores de nuestro cuerpo como son las vitaminas E y C, que nos resguardan contra los oxidantes o radicales que son los responsable del deterioro celular, favoreciendo así nuestro sistema inmunológico. Asimismo este coloradito amigo ayuda a funciones de síntesis de algunas proteínas y enzimas que el cuerpo no podría realizar sólo.

Póngase contento abuelito/abuelita, ya que a su vez este metal ayuda a la formación de distintos tejidos óseos como los dientes, favoreciendo la formación de colágeno que da la elasticidad a la piel -pa´ que no se me arrugue- y los vasos sanguíneos; ayuda a la formación de glóbulos rojos y funciones nerviosas como transmisión del impulso nervioso a los músculos.

Cochinos y cochinas, pónganse contentos igual porque está comprobado que el cobre es un poderoso inhibidor de microbios. Algunos de los microorganismos que el cobre neutraliza son hongos, bacterias como la escherichia coli que produce diarreas y cólicos, virus como el rotavirus y el AH1N1.

Poquito cobre...

La deficiencia de cobre puede causar estragos: pobreza y desigualdad social, deterioro en los servicios, alza de los combustibles, mala educación, sueldos miserables... ah! verdad que eso pasa fuera de nuestro cuerpo por la falta de cobre... me confundí... Dentro de nuestro organismo puede generar enfermedades como la anemia y anomalías óseas como fragilidad de los huesos -fracturas-, letargo cerebral y general, menor resistencia a infecciones. También puede provocar retención de líquido, dificultad en la cicatrización, falta de pigmentación en el pelo y en la piel.

Lo bueno de consumirlo.

Para aportar cobre a nuestro cuerpo no es necesario comernos el cable de la plancha. Tampoco debemos hacernos accionistas de Codelco ni de la Escondida, ni partirnos la espalda trabajando en la mina -ñaca ñaca- de cobre. Igualmente no es necesario chorearse los cables de luz. Lo ideal es mantener una dieta rica en frutos secos, lentejas, productos derivados de la soja, pescados y maricos, vegetales de color verde, pimienta, ciruelas y pasas, consumiéndolos por lo menos dos veces por semana.

Lo difícil de consumirlo...

Producto del alza de los alimentos cada día es más y más difícil parar la ollita, por lo que es necesario tener mucho dinero para consumir los alimentos que contienen cobre... por esta razón sí que es muy saludable para usted y para mi recuperar el cobre para Chile.

+ de la Doris

El Resumen de la Doris: Por la próstata muere el pez

El Resumen de la Doris: Rojo fogoso pa’l invierno frío

El Resumen de la Doris: ¿Qué significa salud?

El Resumen de la Doris: El ají merken, pica la boca y la raja también.

El Resumen de la Doris: Pancito de Pascua y Colaemono

El Resumen de la Doris: alergia primaveral

El Resumen de la Doris: Pasó Agosto!!!

El Resumen de la Doris: A reciciclar el papel!

El Resumen de la Doris: Los vacunas de la AH1N1

El resumen de la Doris …La Primavera

El Resumen de la Doris: Los Ronquidos

El Resumen de la Doris: Los porotos con riendas

Etiquetas
Estas leyendo

El Resumen de la Doris: Nuestro cobre y sus propiedades.