Enfrentamientos en el Barrio Universitario entre policía militarizada y estudiantes

altMiles de estudiantes se replegaron hacia el barrio universitario concluida la gran marcha de hoy jueves 30 de junio, luego de una hora bloqueando Avenida Chacabuco, fuerzas especiales intervino contra los manifestantes.

Allí se produjeron escaramuzas entre estudiantes y carabineros, quienes concurrieron en gran numero en un despliegue operativo, que comenzó por aislar el sitio de los incidentes, deteniendo principalmente a jóvenes que presenciaban los incidentes.  La mayor dificultad de este operativo, que involucro números efectivos y vehículos, fue la masividad de la protestas, miles de replegaron al interior del barrio, y a pesar de su evidente falta de organización y elementos con los cueles enfrentar a la fuerzas represivas, lograron contener y hacer retroceder a los efectivos en varias ocasiones.

Los incidentes que se iniciaron pasada las 14:00 concluyeron bien avanzada la tarde, con un numero no determinado de detenidos ni heridos.

Lo curioso de la manifestación fue la «pana» de uno de los zorrillos que participaba en tareas represivas, el cual debio ser empujados por miembros d elas fuerzas especiales

alt

alt

alt

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Enfrentamientos en el Barrio Universitario entre policía militarizada y estudiantes