Estudiantes de UCSC se toman sus facultades y son desalojados

Estudiantes de UCSC se toman sus facultades y son desalojados

altLa lucha no tiene vacaciones afirman los estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción que esta mañana se tomaron 3 facultades del campus San Andrés: Humanidades, Tomás Moro y Lengua.

Exigen: educación gratuita, de calidad, autónoma y al servicio del pueblo; derecho a una educación digna para todos sin elitismo ni diferencias; la no jerarquización del movimiento, ni la manipulación de los partidos políticos, entre otras cosas.

Los estudiantes de esta casa de estudio estuvieron dos meses en paro y hoy decidieron comenzar la toma de los espacios para continuar su adhesión al movimiento estudiantil. Declaran “Nosotros con esta acción queremos demostrar que los dichos del ex ministro de educación que afirmaban que el movimiento estaba decayendo, están errados” asimismo agregan que “para nosotros es secundario el tema interno nosotros apostamos a cambiar la educación en su profundidad”

Los estudiantes plantean que el fondo del problema es que el derecho a la educación es vulnerado por la “libertad de enseñanza”, que es libertad para que se lucre con la educación.

En cuanto a la respuesta de la universidad los estudiantes declaran “La universidad ha sido indiferente a la movilización e incluso ha criminalizado nuestro movimiento diciendo que somos un grupo pequeño”.

En noticias de última hora se comunica a Resumen que los estudiantes fueron desalojados esta noche, sin registrarse incidentes ni detenidos. La orden de desalojo provendría de las autoridades universitarias.

Estas leyendo

Estudiantes de UCSC se toman sus facultades y son desalojados