Estudiantes del Liceo A-21 denuncian hostigamiento

Este viernes 29 de Julio, los estudiantes en toma del Liceo A-21 denunciaron a Resumen haber sido víctimas de un corte de luz en el establecimiento que duro hasta horas de la tarde.

 Indicaron además, que la electricidad fue normalizada por presiones que realizaron sobre la Dirección de Educación Municipal, el municipio y sobre el mismo Alcalde de Talcahuano Gastón Saavedra.

Los estudiantes interpretan el corte como una forma de hostigamiento hacia las movilizaciones estudiantiles y señalan que este tipo de acciones no detendrán al movimiento.

 Vale la pena recordar, que el Alcalde Gastón Saavedra interpuso una denuncia contra los responsables de la toma del liceo B26, por supuestos destrozos en la fiscalía del puerto. Y aclaró que denunciaría los destrozos que hay en cualquier liceo tomado.

 Los estudiantes agregaron además, una grave denuncia. El jueves 28 se realizó una interrupción del tránsito con barricadas en Blanco Encalada, donde señalaron, fueron testigos del uso de piedras contra los manifestantes y luego del uso de armas de servicio, por parte de carabineros.

Cabe mencionar, que medios como Radio Bio Bio, indicaron que hubo explosiones de aerosoles que los vecinos confundieron con disparos. Pero vecinos y estudiantes señalan y ratifican que fue Carabineros que dispararó con armas de servicio.

Relacionados

Paro nacional por la educación: Estudiantes exigen que se cumplan sus demandas

Estudiantes y pobladores realizan barricadas

Ocupan edificio que alojaba al Liceo Balmaceda demandando la Reconstrucción de la Educación Pública

Marcha estudiantil: se rechaza la propuesta del Gobierno

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes del Liceo A-21 denuncian hostigamiento