Estudiantes y deudores habitacionales se toman seremi de minería

altEsta mañana estudiantes de la Universidad de Concepción e integrantes de la agrupación ANDHA Chile Democrático se tomaron la seremi de Minería ubicada en la calle Chacabuco.

En el lugar extendieron lienzos y pancartas exigiendo la renacionalizar el cobre para financiar la educación y la vivienda. Esto en el contexto de la conmemoración de los 40 años de la nacionalización del cobre realizada para el gobierno de Salvador Allende.

Según un informe del Comité por la defensa y recuperación del cobre con las ganacias de la gran minería que ascienden a más de 34.000 millones de dólares este año 2011 se puede financiar el presupuesto de salud, vivienda y educación en su totalidad.

La manifestación culminó con 29 detenidos.

alt

Para mañana jueves se realizarán dos actividades para conmemorar la nacionalización del cobre: una en la Universidad de Concepción en la Facultad de Educación (en Toma) a las 16.00 horas donde expondrá Alberto Vidal, miembro del Comité por la defensa y recuperación del cobre ; asimismo se desarrollará una actividad "40 años de la nacionalización del cobre" en la Fundación Fernando Álvarez a las 19:00 horas.

Foto 1: escalamiento a edificio de la Seremi de Mineria en Concepción

Foto 2: Detención de estudiantes de la UdeC a las afueras de la SEREMI de Mineria.   En primer plano Guillermo Petersen Presidente de la FEC, mayor organización estudiantil del sur de Chile, es detenido y golpeado por Fuerzas Especiales de la militarizada policia chilena

Etiquetas
Estas leyendo

Estudiantes y deudores habitacionales se toman seremi de minería