Federación de Padres y Madres en Apoyo a Recaredo Gálvez

altEstimadas y Estimados:

De acuerdo a lo sucedido al Alumno Recabedo Galves, Estudiante y Dirigente de la Federación de alumnos de nuestra Casa de Estudios,  y quien se encuentra detenido en dependencias de la Cárcel El Manzano,  manifiesto lo siguiente.
Oídas las solicitudes de muchos de los integrantes de nuestra Federaciòn de Padres y Madres y conocido los detalles de su presidio  y de otras situaciones generadas en estas movilizaciones encabezadas por Estudiantes de nuestro país, , de las irregularidades de su detención, de las agresiones físicas a las que fue sometido, de las irregularidades jurìdicas involucradas en este procedimiento y de antecedentes previos generados por  Carabineros con casos similares  que afectaron también a otros alumnos en los años 2006 y 2007, he creído conveniente:
– Desarrollar algunas acciones tendientes a manifestar a toda la comunidad, medios de comunicación en general, a los Padres, Madres, estudiantes de nuestra Casa de Estudios y de la educación general, a las Autoridades policiales y gubernamentales y polìticas ,  a los Padres del alumno y  en especial a nuestro hijo detenido,  nuestra desaprobación y rechazo por su detención y de las consecuencias que arrastra por ser acusado y enjuiciado ilegítimamente.   El citado alumno no responde a este tipo de acciones y siempre ha estado dispuesto a la búsqueda del diálogo, del respeto  y de manifestaciones de carácter pacíficas  que permitan dar solución de manera efectiva a la problemática de la educación en nuestro país.
– Conocemos al alumno y daremos todo el apoyo que sea necesario en pos de su libertad inmediata pues, creemos que este tipo de acciones no responde a una polìtica de integración y libertad de expresión tan esperada en nuestro país.
– Creemos que la acción de Carabineros responde a otros tipos de violencias y de situaciones previas y que su detención es en venganza y direccionada, especialmente porque éllos conocen su condición  dirigencial y los efectos que causan en la opinión pública.
– Esta detención no favorece en nada los intentos de avances que se han observado en el actual conflicto educacional, por el contrario, es apagar el incendio con bencina .
– La Federación de Padres y Madres, consecuente con su lema ( nunca mas solos) , objetivos sociales y propósito de  formación, dará todo lo necesario para lograr la libertad del alumno.
– Los invito a manifestarnos en las afueras de la Cárcel el Manzano a las 12,00 horas de este lunes 25  ( llamando previamente  a los medios de comunicación) y emitir un comunicado público de repudio por lo sucedido y de apoyo al alumno y su familia.
Quedo atento a sus comentarios.
Atte.
Enrique
Etiquetas
Estas leyendo

Federación de Padres y Madres en Apoyo a Recaredo Gálvez