Fiscal Cruz habría acusado a Fiscal Regional de filtrar investigación secreta contra Marcelo Rivera

Andrés Cruz lideró las investigaciones contra la de narcotráfico en Hualpén, que concluyo con la detención de «El Martillo». En aquella oportunidad la PDI estableció vínculos entre esta red criminal y la primera autoridad comunal, más tarde la institución desmintió los hechos, que incluía supuestamente «pinchazos» telefónicos, cuestión sólo permitida para investigaciones de tipo terrorista o narcotráfico.

Marcelo Rivera, acumula gran poder político en la Región de Concepción, públicamente ha manifestado su intenciones de competir por el municipio de Talcahuano, dejando a su hijo como alcalde de Hualpén y con ello sustentar su postulación al Senador al año siguiente.

Rivera, además presenta numerosas denuncias ante la Contraloría General de la Republica, quien investiga una serie de irregularidades en el municipio. Los gremios de la comuna, como la asociación de funcionarios, Colegio de Profesores o Confusan también han hecho denuncias públicas con respecto a las particulares prácticas del cuestionado alcalde.

Según radio Bio Bio el fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, habría denunciado la filtración, por parte del fiscal regional Julio Contardo, de una investigación llevada en contra del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera. Sin embargo, frente a dicha denuncia el Fiscal Nacional Sabas Chahuan habría  instruido una investigación que concluyó sin resultados.

Este viernes, a través de un comunicado, Andrés Cruz confirmó su renuncia a la jefatura de Talcahuano.  Según informaciones de Radio Bio Bio, Cruz habría presentado una denuncia contra el Fiscal Regional, Julio Contardo, ya que le comentó a un vecino, que trabajaba en la Municipalidad de Hualpén, la existencia de una investigación secreta que Cruz llevaba contra el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, por diversas irregularidades, indagatoria que sigue abierta.

El cuestionado Fiscal Regional Julio Contardo, es el mismo que protagonizó el denominado caso de «las odaliscas», del cual no solo resulto impune, sino que los funcionarios acusados de haber hecho la denuncia fueron sancionados y removidos de sus cargos.

Relacionados

Julio Contardo: Más que bailarinas en horario laboral.

Etiquetas
Estas leyendo

Fiscal Cruz habría acusado a Fiscal Regional de filtrar investigación secreta contra Marcelo Rivera