Fuerte represión en Dichato: Carabineros ataca campamento de damnificados (+video)

En Tomé

Las protestas a nivel nacional que se coordinaron para ayer sábado se prolongaron hasta horas de la noche en Dichato. Alrededor de las 9 de la noche se realizó un corte de camino, a las 10 de la noche fuerzas especiales de carabineros ingresó al campamento El Molino.

Ante este hecho los damnificados del campamento más grande de Chile denuncian extrema violencia por parte de carabineros. Estos últimos tiraron bombas lacrimógenas al interior del campamento, afectando a niños y adultos mayores. 

Una de las bombas lacrimógenas rompió el techo de una mediagua y cayó en el dormitorio de una guagua con problemas congénitos, por lo que la familia debió recurrir a un servicio de urgencia, según información de Red Construyamos.

Para los vecinos, estas son las medidas más claras y efectivas del gobierno, ante las justas demandas de las familias de los campamentos.

Esta mañana, luego de las protestas, los dichatinos se reunieron con el Gobernador de Concepción presentándole un petitorio al que exigen respuesta dentro de 48 horas como máximo, sino las protestas continuarán.

A continuación, un video realizado por Resumen que muestra la respuesta a los pobladores de Dichato por parte del gobierno: represión y malos tratos. el video corresponde a las protestas del medio día de este sábado 16 de julio.

{youtubejw}2Wlho3oQUcM{/youtubejw}

Foto: protesta que se realizó en Dichato al medio día en el contexto de las manifestaciones nacionales contra las nulas políticas de reconstrucción por parte del gobierno

Etiquetas
Estas leyendo

Fuerte represión en Dichato: Carabineros ataca campamento de damnificados (+video)