La Confederación Campesina denuncia a Arturo Martinez

La Confederación Campesina denuncia a Arturo Martinez

Los Dirigentes de la Confederación Campesina CONAGRO hacen público el abuso que el señor Arturo Martinez presidente de la CUT ha hecho del nombre de esta Confederacion para obtener financiamiento y proyectos de la cooperación española.

La Confederación Campesina CONAGRO es una Organización sindical que tiene sus bases en siete Regiones, desde Coquimbo a Los Rios, fue constituida el 27 de enero de 2006 y tiene 4.000 socios, hombres y mujeres asalariados y campesinos.

Se han cometido dos abusos, usando el nombre y el prestigio de CONAGRO.

Primer abuso: A fines de agosto 2009, el Depto. Internacional de la CUT nos invitó a un seminario de capacitación que se realizaba en San José de Maipo, ahí descubrimos que éramos parte de un convenio -por más de treinta millones de pesos- entre la CUT de Chile y las CC OO de Castilla y León, que estaba destinado a formar dirigentes a CONAGRO.

Segundo abuso: A través de un video de Youtube aparecen firmando un convenio, http://www.rtvcyl.es/Noticia/CE20E461-E554-AA3E-AB129B9DE8155AA0, el encargado internacional de la CUT José Manuel Diaz Zavala y a nombre de CONAGRO Luis Vargas Sandoval , para promover en el agro de Chile el diálogo social y el cooperativismo.

El directorio de CONAGRO, nunca tuvo conocimiento que su nombre iba a ser usado para firmar estos dos convenios.

Para aclarar estas situaciones intentamos conversar con Arturo Martinez, él nos respondió por carta, señalando que nosotros habiamos participado en los seminarios apoyados por la cooperación de Castilla y León y por tanto no comprendia nuestra queja.

En la carta el señor Martinez informa que en agosto 2008, Luis Vargas Sandoval, habia sido incorporado al proyecto para que cumpliera una doble función; “coordinar el proyecto y apoyar técnica y sindicalmente a la CONAGRO”, de lo cual nada sabia el directorio de CONAGRO.
Dejamos en claro que Luis Vargas Sandoval perteneció al directorio de esta Confederación desde junio 2009 hasta junio 2010, fecha en que fue expulsado de CONAGRO.

Del segundo convenio firmado en Castilla y León el señor Martinez no dice una palabra.

Para justificar estos abusos, la CUT hace aparecer a CONAGRO en la página web de su Escuela Sindical como organización asociada, lo que es falso.

Por su responsabilidad y con sus actos el señor Martínez ha legitimado los abusos en contra de CONAGRO.

{youtube}DY9STE1F3Ac{/youtube}

Relacionado

Disidencia de la CUT: “Los actuales dirigentes se volvieron a apernar”

La nueva forma de protestar: el festín de Arturo Martínez el 21 de mayo

Estas leyendo

La Confederación Campesina denuncia a Arturo Martinez