Larroulet adelanta posición del Gobierno: “No estamos dispuestos a derogar el fin del lucro en Educación”

Para este martes, se espera que Piñera se pronuncie por cadena nacional en torno a las demandas que ha levantado el movimiento estudiantil. La antidemocracia ha sido manifiesta, demostrando que el Gobierno hará lo posible para proteger el negocio de quienes, siendo sostenedores de colegios o dueños de universidades, lucran con la Educación.

Una victoria de los estudiantes podŕa significar una derrota mucho más categórica para un Estado que en estos 21 años ha ahogado todas las movilizaciones que han amenazado el sistema que permite el robo sistemático al amparo constitucional.

Este lunes, el diario El Mostrador ha publicado declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien ha dicho que:

"no estamos dispuestos a avanzar en derogar el fin de lucro en Educación, ahí creemos que el senador Girardi se equivoca y pone un énfasis demasiado ideológico y sobre todo porque este debate ya existió y lo tuvimos hace poco en el gobierno de Bachelet y se decidió a través de una ley  orgánica de rango constitucional y creemos que no va por ahí la solución del problema".

Agregando que "el Gobierno tiene una hoja de ruta y tiene otros elementos que va a dar a conocer el Presidente esta semana. Es el trabajo de  muchas personas y el diálogo que el ministro Joaquín Lavín ha tenido en las últimas semanas".

"Comparto que ese diálogo nos permite avanzar y definir esa hoja de ruta, vamos a continuar dialogando y llevaremos al Congreso definiciones importantes. Estamos convencidos que la Educación es la madre de todas las batallas para tener un país desarrollado y más justo", concluyó.

Sin duda, la mano se viene dura. Durante las dos semanas de vacaciones, adelantadas por Lavín, se espera que haya un desgaste en el movimiento estudiantil y, en el mejor de los casos, una división. Al retorno de estas «vacaciones», probablemente ocurra lo mismo que el 2006, con la revolución Pingüina: Represión y criminalización de quienes siguen levantando las exigencias iniciales.

Con Información de El Mostrador

Foto: Gran Marcha del jueves 30 de junio en Concepción. Estudantes de la UBB despliegan lienzo con el petitorio nacional. 

Relacionados

Las otras andanzas del grupo Southern Cross en los segmentos bajos: El nexo de La Polar con la Universidad del Mar y el lucro en la educación privada

Cae Lavín, cae Piñera y se abre el camino para las grandes mayorías de Chile

Etiquetas
Estas leyendo

Larroulet adelanta posición del Gobierno: “No estamos dispuestos a derogar el fin del lucro en Educación”