Libertad inmediata a Recaredo Gálvez, Secretario General de la FEC

altYa se está haciendo costumbre que cada vez que hay una movilización de cualquier índole surjan voces para criminalizar toda expresión social que trate de plantearse descontenta con lo que está sucediendo.

Es una vuelta atrás a los oscuros años en los que se perseguía, amedrentaban las ideas, se exoneraba o se hacían desaparecer a las personas que el régimen de turno consideraba "sospechosas" de algo.

Es lo que prácticamente está sucediendo hoy. Por ejemplo, el joven de Santiago a quién se le acusa de tirar una bomba incendiaria y como siempre, sin tener mayores pruebas se les deja en libertad. Al rato el presidente y su ministro del interior, "indignados", vociferan a los cuatro vientos que ellos no iban a permitir a la justicia un trato como aquél y clama por aplicar "todo el rigor de la ley", entrometiéndose en el proceso judicial. A propósito, ¿dónde quedó las frasecitas: "dejen que los tribunales actúen" o "el gobierno no se pronunciará sobre procesos que lleve acabo el poder judicial"? Hoy, sin prueba alguna, tendrá que ir a la cárcel quién sabe por cuanto tiempo.

El gobierno quiere tapar lo que sucede en Chile con montajes judiciales ("caso bombas" o "el conflicto mapuche") o montajes policiales como lo sucedido en innumerables ocasiones y recientemente con un alumno de la Universidad de Concepción.

En relación a esto último han llegado lejos. El pasado jueves 21 de julio, en el contexto de una movilización estudiantil las Fuerzas Especiales de carabinero usando inclusive balines de goma en contra de los manifestantes, detuvieron, golpearon hasta el cansancio y luego "lo inculparon" (montaje) de intento de agredir a carabineros con una bomba incendiaria. Recién al mediodía de este viernes los amigos, familiares y estudiantes de la Universidad supieron qué había sucedido con él. Es el colmo. Han detenido y encarcelado al Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad de Concepción. Hoy, el alumno se encuentra en la Cárcel El Manzano acusado INJUSTAMENTE, como antaño, por ser dirigente, por querer una Educación al servicio de los más necesitados y tener ideas no afines al gobierno de turno.

Desde la Vicepresidencia del Comunal Concepción del Colegio de Profesores demandamos la LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CARGOS DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FEC, RECAREDO GALVEZ y denunciamos la acción extremadamente represiva de Carabineros de Chile ante la movilización social. Llamamos a todos y todas las profesoras de Chile a solidarizar con este dirigente y a denunciar esta agresión a la libre expresión, organización y manifestación de las personas.

Reinaldo Pay L., Vice- presidente
COMUNAL CONCEPCI"N DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

Etiquetas
Estas leyendo

Libertad inmediata a Recaredo Gálvez, Secretario General de la FEC