Marcha estudiantil: "hay que terminar con el lucro y no legalizarlo"

altUna vez más los estudiantes manifestaron masivamente su descontento en las calles céntricas de Concepción. Se reunieron estudiantes universitarios exigiendo las demandas estudiantiles que pretenden terminar con los deseos incansables del gobierno de Sebastián Piñera, de legalizar el lucro en la educación.

A esta marcha acudió un representante de la Universidad de La Frontera:

A más de un mes de toma en la que se encuentra la Universidad de la Frontera. Eduardo Martínez, vicepresidente Centro de Estudiantes de Sociología de la UFRO afirma que la asistencia de los estudiantes de dicha universidad a esta manifestación, se debe principalmente al apoyo que otorgan a la liberación de Recaredo Gálvez, a causa de la represión incesante a los protagonistas de la lucha estudiantil. También dan a conocer el rechazo absoluto a la criminalización de los movimientos sociales "Vemos la causa de Recaredo como la causa de todos los estudiantes y de todas las luchas sociales".

Por otro lado, la Universidad del Bio-Bio continúa con el trabajo triestamental en el cual el espacio de diálogo es en conjunto con toda la comunidad estudiantil, funcionarios, académicos y estudiantes.

Camila Araneda, vocal de género de la FEUBB critica la invitación que extendió Sebastián Piñera a losalt partidos políticos para asistir a La Moneda para discutir el conflicto estudiantil, afirmando que "Ante la crisis de la educación es importante que los verdaderos actores sociales involucrados en el movimiento estudiantil se junten y analicen el petitorio, generando una propuesta de educación real contra el GANE".

La lucha estudiantil seguirá potenciando y motivando a todos los actores sociales, por lo tanto, las movilizaciones seguirán hasta conseguir todas las demandas de los estudiantes, pobladores y trabajadores que día a día se manifiestan por recibir verdaderas soluciones a éstas problemáticas.

En esta movilización los estudiantes expresaron una crítica a los montajes preparados por el Gobierno y la policia para criminalizar la lucha.

Para ello se caracterizaron intentando denunciar la ridiculez del reciente montaje que afectó al estudiante Recaredo Gálvez, quién estuvo 6 días en prisión sin ningún motivo que lo justificara, sólo la desacreditada versión policial.

Fotos: Pablo Polizzi

Relacionados

La Corte de apelaciones desestima pruebas de carabineros: Recaredo queda en libertad

Solidaridad con Recaredo Gálvez se extiende por el país y el extranjero (+VIDEO)

Ex dirigentes estudiantiles apoyan a Recaredo Gálvez

Imágenes muestran golpes a Recaredo Gálvez al momento de su detención por carabineros

Marcha en apoyo a Recaredo Gálvez: ¡no más montajes!

Graves denuncias de la FENATS sobre accionar policial en caso Recaredo Gálvez

Recaredo Gálvez, palabras desde la cárcel El Manzano

Organizaciones sociales de la Región de Concepción exijen libertad de Recadero Gálvez (Actualizado)

Denuncian montaje policial y torturas contra Secretario General de la FEC

Federación de Padres y Madres en Apoyo a Recaredo Gálvez

Recaredo Gálvez: II Carta desde Cárcel El Manzano

Lideres sociales de la región se manifiestan en la cárcel en solidaridad con Recaredo Gálvez

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha estudiantil: "hay que terminar con el lucro y no legalizarlo"