Marcha estudiantil: se rechaza la propuesta del Gobierno

altEl jueves 7 a las 18:00 hrs., en el centro de Concepción, se efectuó una nueva marcha estudiantil a la que asistieron estudiantes de diversos establecimientos de enseñanza superior (UdeC, UBB, entre otros) y secundarios.

Entre los folletos y palomas que entregaban los estudiantes a los transeúntes que miraban la multitudinaria marcha, se daban los argumentos que subyacen a la estructura del sistema educativo. Que "Chile tiene los SEXTOS aranceles más caros del MUNDO" o que "el 15% de los recursos para educación los pone el Estado y cerca de un 85%  las familias", siendo el país el "con la SEGUNDA educación más desigual del planeta" (fuente OCDE), además que tal aporte del Estado chileno a la educación superior corresponde a un 0,3% del P.I.B.

A pesar del desarrollo con relativa normalidad, la marcha fue permanentemente escoltada por Carabineros. Ocurriendo su culminación frente al SEREMI de Educación en donde frente a un grupo de fuerzas especiales que se agruparon en la entrada del edificio, intentando evitar el paso al interior de éste,  estudiantes se manifestaron manchando con pintura las inmediaciones del lugar.

Finalmente, la marcha acabo con enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros.

 Foto: marcha estudiantil del 30 junio

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha estudiantil: se rechaza la propuesta del Gobierno