Partido Igualdad denuncia criminalización de dirigenta social

altEn abril del 2010, en medio de una intensa campaña de solidaridad que llamamos DE PUEBLO A PUEBLO para con las víctimas del terremoto, las organizaciones de pobladores que impulsan la construcción de IGUALDAD como instrumento político establecieron en PARRAL uno de los puntos de distribuición para la ayuda que juntábamos en Santiago entre organizaciones de trabajadores y estudiantes.

En el marco de esta campaña, pobladores de Parral denuncian que el municipio no estaba distribuyendo todos los alimentos y las mediaguas que tenían para hacerlo. La compañera ROXANA MIRANDA confirma la información y se hace parte activamente en las protestas contra el alcalde ISRAEL URRUTIA, llamándolo -entre otras cosas- «CORRUPTO Y LADR"N». Funcionarios municipales graban la protesta y usan esas filmaciones como medio de prueba para la persecusión judicial que iniciaron en contra de la compañera.

Poco más de un año después, tenemos que hacer público que la «justicia» notifica este miércoles 13 de Julio del 2011 que condena con TRES A'OS de cárcel a la compañera por el delito de INJURIAS contra la persona del alcalde Urrutia.

A partir de esa protesta en abril, la ayuda que recibía el municipio comenzó a repartirse más prontamente pero pese a ello cientos de toneladas de alimentos se echaron a perder y hubo denuncias de que funcionarios municipales cobraban por las mediaguas. Sinir más lejos, la prensa cubrió una inspección de un senador UDI en que se pudo comprobar el almacenamiento acaparador de mucha de la ayuda que llegaba a Parral para los danmificados, este es el enlace de esa información: http://www.maulee.cl/2010/05/10/senador-​larrain-denuncia-toneladas-de-viveres-si​n-repartir-en-parral/

La compañera Roxana Miranda ha dado muestras generosas de una voluntad y de una dignidad que quisiéramos para todos. Quienes compartimos militancia con ella no podemos más que sentirnos plenamente orgullosos de ser sus compañeros de lucha y su ejemplo solo aumenta la vara del compromiso, del amor y del respeto que sentimos por nuestro pueblo.

Nunca sola, nos preparamos para responder.
QUE EL PUEBLO MANDE!

Etiquetas
Estas leyendo

Partido Igualdad denuncia criminalización de dirigenta social