Toma SEREMI Mineria

El día miércoles 6 de julio de 2011 deudores habitacionales de nuestra Agrupación junto a estudiantes de la Universidad de Concepción y su federación estudiantil FEC, realizamos una ocupación conjunta de las oficinas de la Secretaría de la Minería de Concepción en repudio a las políticas de robo de nuestros recursos naturales y del cobre impulsadas sistemáticamente con similar entusiasmo por el actual y anteriores gobiernos.

Este saqueo de nuestras riquezas ha sido acompañado sin ningún pudor de otras políticas públicas orientadas a hacer de los derechos a la Educación y la Vivienda un jugoso negocio basado en el sufrimiento económico de millares de familias, aplicadas conciente y diligentemente a través de varias generaciones para beneficio de los bancos, inmobiliarias y holding de la clase político-empresarial que deciden en Chile.
La represión de carabineros para llevar a cabo el desalojo al interior de la oficina, maltratando a pobladores y estudiantes, rompiendo puertas y vidrios da nuevamente cuenta de los medios que tienen los que mandan para cuidar su fiesta mal habida. Al igual que desde el primer día que asumiera el actual gobierno, Andha Chile Democrático asumimos la necesidad de presionar firmemente a las autoridades de ayer y de hoy, por usureras, por responsables del abuso sobre nuestras familias y del engaño a la sociedad sobre la realidad de los deudores habitacionales.

Lo hemos hecho codo a codo con jóvenes conscientes de nuestra Universidad de Concepción, con quienes nos hermana la lucha contra ambas formas de endeudamiento amparadas por el Estado, así como la necesidad de vivienda que tendrán esos jóvenes y nuestra necesidad de Universidades que dejen de ser serviles al mercado y sus dueños, productoras de un conocimiento funcional a la segregación de las mayorías en lugar de a su progreso y bienestar. Otra vez hemos roto el cerco comunicacional sobre nuestro movimiento y hemos sumado fuerza a la lucha urgente para que el derecho a recibir Educación se imponga sobre el permiso de lucrar con ella.

Exigimos la recuperación del Cobre para resolver la crisis de la Educación Chilena y de las políticas sociales que las autoridades políticas ha consentido y agudizado por décadas. Sabemos que se turnan en el poder para eso. Vemos que los estudiantes de Chile están planteando un horizonte de cambio que es el nuestro: Terminar con un modelo de desarrollo subsidiario y con autoridades que no ha dado solución ni a las necesidades de vivienda digna, ni de reconstrucción en las zonas de catástrofe, que jamás han puesto ni pondrán remedio a la cesantía y el abuso laboral, y del que las nuevas generaciones no deben esperar nada.

¡Arriba las y los que sueñan, luchan y construyen!

Andha Chile a Luchar Democrático

Etiquetas
Estas leyendo

Toma SEREMI Mineria